Secciones
Fátima

Detenidos por daños en Tribunales en la marcha por Fátima

Identificaron a cuatro hombres y tres fueron arrestados ayer por romper un vidrio el 8 de marzo en la masiva protesta que pidió justicia.

Viernes 17 de Abril de 2020

En la masiva convocatoria del 8 de marzo frente a los Tribunales de Paraná, se hizo sentir con fuerza el reclamo de justicia por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo, cuyo cuerpo había sido hallado esa mañana en un aljibe, así como las duras críticas al Poder Judicial y al Estado por no haber protegido a la víctima. Mientras fiscales daban una conferencia de prensa en el primer piso, el estridente ruido por el estallido de cristales tensó los ánimos. Se trató de la rotura del vidrio de una de las puertas del ingreso principal al edificio de Laprida 250.

Luego de la jornada que se extendió con una vigilia hasta el lunes siguiente, las participanes y organizaciones que convocaron a la marcha repudiaron la rotura del vidrio, porque no expresaba el motivo de la protesta, que claramente pedía explicaciones por el femicidio que se pudo evitar y la renuncia de los funcionarios responsables. Lo primero sucedió a cuentagotas, y lo segundo no ocurrió.

Se originaron varias suspicacias acerca de quiénes y por qué rompieron el vidrio. Enseguida comenzó a circular un video de una manifestante que registró el paso de dos jóvenes como los presuntos responsables, retirándose luego de la rotura.

En tanto, se abrió una investigación para identificarlos, que estuvo a cargo de la División Homicidios de la Policía. Llevó un mes y una semana de trabajo hasta que pudieron dar con ellos, ayer por la tarde.

Fátima
En Tribunales se concentraron para pedir explicaciones por el femicidio.

En Tribunales se concentraron para pedir explicaciones por el femicidio.

Se informó a UNO que fueron cuatro los identificados como partícipes del hecho. El personal de Homicidios, junto a Delitos Económicos y Sustracción de Automotores, ayer por la tarde, efectuó allanamientos y requisas en tres viviendas ubicadas en calles Salinas (zona de Blas Parera y Almafuerte) y Bilbao (zona de Garrigó y Provincias Unidas) de Paraná.

Allí detuvieron a tres jóvenes, quienes quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales. El cuarto es un hombre mayor que está internado, y solo acompañaba a los otros aquella tarde.

En las viviendas se secuestraron celulares, prendas de vestir de interés para la causa que serían las que vestían los sospechosos el día del hecho, el auto al que se subieron después para retirarse del lugar y una moto.

Acerca de los motivos por los cuales estos hombres rompieron el vidrio, aún no han quedado del todo claros. No se ha comprobado algún vínculo con Fátima ni sus amigos, ni tampoco que participen de alguna organización que convocó a la manifestación. De hecho, como tuvieron una actitud contraria a la del resto de las personas, se creía que podrían haber tenido intenciones de “ensuciar” la protesta. Lo único que se pudo establecer es que dos de ellos eran vecinos cercanos de un domicilio donde Fátima alquiló durante un tiempo.

Ahora, los tres serán imputados por los delitos de Daño a bienes del Estado e Intimidación Pública, y luego se analizarán las medidas cautelares para cada uno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario