Secciones
Cuarentena

Desvalijaron un local comercial en Paraná en plena cuarentena

Delincuentes forzaron la reja y la puerta del local ubicado en calle 25 de Mayo. Piden avisar si alguien sabe si ofrecen los elementos robados.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Un local comercial de Paraná fue blanco de un cuantioso robo de elementos. Se trata de El Esqueje Grow Shop, ubicado en 25 de Mayo 1087, donde los ladrones actuaron con total tranquilidad aprovechando el escaso movimiento por la zona en plena cuarentena.

“Nos entraron a robar al local. Se llevaron mercadería de mucho valor y otra de no tanto, pero la sensación de amargura que nos queda es zarpada”, expresaron en una publicación en las redes sociales que efectuaron los encargados del local.

El dueño se enteró de lo sucedido gracias al llamado de un vecino, quien había ido al supermercado y en el camino observó la extraña situación de que el negocio tenía la puerta entreabierta. Como el local está cerrado debido al aislamiento obligatorio, supo que algo raro estaba sucediendo. Cuando el propietario llegó, se encontró con la desagradable sorpresa de haber sufrido un hecho de inseguridad, pese a que hay muchos policías en las calles y escasos movimientos que deben ser controlados.

En la mencionada publicación, pidieron: “Si te ofrecen alguno de los productos por favor comunicate con nosotros”. En el detalle de lo que denunciaron como robado, se observa: carpas de cultivo de diversos tamaños, remeras, fertilizantes, medidores de PH y de EC electrónicos, temporizadores mecánicos, balastros, colores turbinas de extracción de aire, termohigrómetros digitales, luminaria LED, entre otros insumos valiosos que se utilizan para el cultivo de plantas.

Según se observó, los delincuentes que entraron a robar forzaron tanto la reja como la puerta para poder ingresar, por lo cual además del robo, produjeron serios daños en las aberturas que deberán ser reparadas.

Un detenido y un fugado

En la ciudad de Gualeguaychú se reigistraron dos intentos de robo en las últimas horas. Por un lado, se informó que un policía detectó la presencia de un sujeto intentando abrir una ventana del bar ubicado en Costanera y Obeliscos. Según informó El Día, el agente se dirigió a detener al delincuente, al tiempo que solicitó la colaboración de un móvil policial. El fiscal Lucas Pascual dispuso el inicio de actuaciones por el delito de Hurto en grado de tentativa, por el cual imputará al hombre de 41 años. Además, se anotició al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por el inclumplimiento del decreto presidencial que ordena la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, en calle Santa Fe, entre Jujuy y San Luis de la misma localidad del sur entrerriano, en las inmediaciones de la cancha de la Liga Departamental de Fútbol, se produjo el robo de un televisor y una Play Station, en particulares circunstancias.

El ladrón estaba dentro de la casa deshabitada cuando llegó al lugar la Policía. Los agentes golpearon la puerta y el delincuente les contestó por una ventana que ya salía de la vivienda. Aprovechó ese momento para escapar por los techos, dejando en el lugar un bolso con algunas pertenencias, las cuales habrían servido para identificarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario