Robo
Sábado 26 de Mayo de 2018

Desbaratan banda que vestía como policías para asaltar en Entre Ríos

En Gualeguaychú, fueron detenidas cinco personas acusadas de un robo calificado. Se tienen sospechas que serían los mismos involucrados en otros hechos delictivos con las mismas características. Cuatro de los detenidos son cordobeses y el quinto oriundo de Ceibas.

La Justicia de Gualeguaychú investiga una serie de asaltos producidos en la última jornada en el sur de la provincia de Entre Ríos, y trata de establecer si los cinco detenidos por la Policía son los autores de, al menos dos, robos calificados ocurridos en pocas horas.

Desde la Policía de Entre Ríos se informó a UNO que en la madrugada de este sábado, más precisamente a la 1, personal de Brigada Abigeato de Gualeguaychú, que se encontraba realizando un operativo de control vehicular y preventivo, en la intersección del camino de la "escondida" y camino rural lindante a Establecimiento "El Arranque", se interceptaron dos vehículos en actitud sospechosa.

En el procedimiento se estableció que en un automóvil Citroën, modelo C 4, se conducía una persona de 41 años de edad, domiciliado en San Francisco, Provincia de Córdoba. En tanto que en el restante auto marca Ford, modelo Fiesta Max, iban un individuo de 33 años, domiciliado en Ceibas, quien iba acompañado por otros tres masculinos de 19; 55 y 42 años de edad, todos ellos oriundos de la provincia de Córdoba.


Los uniformados, al cursar las chapas patentes y las características de los dos autos, como también la cantidad de personas que se trasladaban, recibieron la información que podría tratarse de los responsables del asalto a un comerciante de la localidad de Ceibas, el cual sufrió el hecho delictivo por parte de un delincuente que ingresó vestido como un policía. En el ilícito le robaron 10.000 pesos en efectivo.


Con esta novedad, los uniformados de la Brigada de Abigeato, dispusieron identificar a los sospechosos y se detectó que uno de ellos portaba un arma de fuego, calibre 9 mm.


En la requisa, también se secuestró un chaleco porta objetos, utilizado por las fuerzas de seguridad, y dinero en efectivo.


Por todo esto, desde la Fiscalía de Gualeguaychú se ordenó el secuestro de los dos autos y la detención de los sospechosos.


Trabajaron en el lugar, la División Criminalística y Comisaría Séptima, colaborando en las diligencias y posterior traslado de los cinco aprehendidos a la Jefatura Departamental Gualeguaychú.


Banda de "Policías"

El trabajo de la Policía de Entre Ríos, y la Justicia de Gualeguaychú, junto con otras jurisdicciones de la provincia, están llevando a confirmar las sospechas sobre los detenidos, entendiendo que pueden llegar a ser la banda que provocó al menos dos atracos más en territorio entrerriano.

En esa línea de investigación, se supo que en la zona de Concordia, en la jornada del viernes se produjo un violento asalto a otro comerciante, el cual fue "llevado" hacia un cajero para obligar a extraer cerca de 5.000 pesos en efectivo. Casualmente, la víctima observó que dos o tres de los delincuentes estaban vestidos -según el aporte de la víctima- con uniformes de la Policía.

Estos datos se cruzaron por los aportados por el comerciante de Ceibas, y de allí el avance de las causas.

En la tarde de este sábado la justicia autorizó la apertura y requisa de los dos vehículos secuestrados. En la medida se pudo encontrar un uniforme de la Policía de Entre Ríos, con un escudo y otros elementos oficiales, como también celulares, anotaciones, más ropa y dinero.

La causa seguirá con la notificación a la Justicia de Concordia de lo localizado para lo cual se avanzará de modo conjunto con las autoridades de Islas, Gualeguaychú y de sla capital del Citrus en establecer las responsabilidades de los cinco detenidos en los dos asaltos ejecutados: en Ceibas, como en Concodia.

Finalmente se informó a UNO, que uno de los detenidos oriundos de Córdoba, habría participado, tiempo atrás, de un robo ejecutado en el Casino de Victoria. Del mismo modo, se entiende que el ciudadano oriundo de Ceibas era el que les pudo brindar el apoyo logístico en el asalto en el sur, como la fuga por caminos rurales con destino a Gualeguaychú.



Comentarios