Secciones
Allanamientos

Desarticularon una banda vinculada al robo de máquinas agrícolas

Martes 06 de Diciembre de 2016

Este martes alrededor de las 6, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos en conjunto con la Policía de Investigaciones de Santa Fe, realizaron tres allanamientos simultáneos en el departamento Paraná y lograron desarticularon una banda vinculada al robo de máquinas agrícolas.


El primero de los procedimientos en la ruta provincial 32, en donde se secuestró en un galpón de Viale una cosechadora. Luego, se allanó un domicilio de calle Urquiza de San Benito, donde fue detenido un hombre identificado como Juan Bertanole, de 56 años, quien está sindicado como intermediario para vender los elementos agrícolas que habían sido sustraídos en zona de campo de Casilda, Santa Fe.


El tercer operativo se hizo en un galpón que está ubicado sobre la ruta nacional 12, a cinco kilómetros del acceso a San Benito. En este lugar, en donde está el desarmadero de Hugo Daniel Plez, se secuestró documentos, maquinas agrícolas y 56.000 pesos, además de una suma no precisada de dólares y euros.


Según indicó a UNO el comisarío Diego Jazmín, jefe de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, se trató de una investigación que llevó más de dos meses de trabajo conjunto entre las policías de las dos provincias.


"También hubo allanamientos en el sur de Rosario y en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Todo está relacionado a la misma banda que fue desbaratada este martes. Hay más personas detenidas pero en Paraná sólo hay una. Se trata de más de 20 hechos delictivos", dijo a UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario