Secciones
Robo

Desarticularon una banda de delincuentes que planificaba golpes en casas y comercios

Cuatro hombres y un menor fueron puestos a disposición de la fiscalía paceña por un violento robo a mano armada en la ciudad de Santa Elena

Viernes 21 de Junio de 2019

Una minuciosa investigación policial para esclarecer robos ocurridos en el Departamento Paraná y alrededores derivó en la detención de cuatro hombres y un menor acusados de ejecutar golpes delictivos en el Departamento La Paz.

Tras meses de escuchas y seguimiento, el domingo 9 de junio día que los entrerrianos concurrimos a las urnas para elegir a nuestros representantes ejecutivos tanto a nivel provincial como municipal se ejecutó el procedimiento. Mientras la mayoría de la población estaba con los ojos puestos en los comicios, la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos dio un golpe importante al detener a Carlos Romero, un hombre de 44 años sospechado de cometer varios robos millonarios en la zona.

Esa jornada dominguera se allanó, además de la casa de Romero en el barrio Jauretche, otras viviendas en Lomas del Mirador II, en calle Salvador Caputo y Güiraldes. Todo el material secuestrado fue entregado al fiscal Martín Wasinger que es quien lleva adelante las causas.

Durante los meses de escucha, surgió que los delincuentes de Paraná hablaron de un atraco violento nocturno acontecido el 7 de mayo en la ciudad de Santa Elena. Esta información fue compartida con el fiscal Santiago Alfieri quien solicitó al juez de Garantías N° 5 Elvio Garzón una serie de allanamientos en Paraná por el delito de Robo Agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda, con Privación ilegítima de la Libertad y Lesiones. El resultado según los policías fue exitoso, ya que lograron incautar varios elementos.

Según supo UNO, el hecho investigado ocurrió la madrugada del 7 de mayo cuando dos delincuentes, uno de ellos menor, armados irrumpieron en la casa de un hombre domiciliado en calle Paraná del barrio Martín García al grito de “Policía Federal”. En cercanías de la vivienda aguardaba otro ladrón en un auto Chevrolet Corsa.

Los ladrones lograron reducir con facilidad al dueño de casa , lo maniataron con un cable de un ventilador, lo mantuvieron de rodillas al lado de su propia cama, le dieron un culatazo en la cabeza y le exigieron la entrega de dinero y se apoderaron de varios bienes de su propiedad, dándose a la fuga en el Corsa.

El trabajo que terminó con la detención de Romero le permitió a los investigadores conocer que había una conexión entre delincuentes para cometer robos no solo en Paraná sino también en otros puntos de la región. Es así que en las últimas horas se detuvo en calle Hernandarias al final a Jorge Javier Fernández de 36 años. Este hombre que se gana la vida como jornalero sería quien ingresó a robar a la vivienda en Santa Elena junto al menor.

Otro procedimiento se ejecutó en la casa de Sandro Gabriel Vega, quien vive también en calle Hernandarias al final. Vega, de 31 años, que se gana la vida como changarín, sería el que manejaba el Corsa para escapar de Santa Elena, yno fue arrestado porque está con prisión domiciliaria por una causa por narcomenudeo. No obstante, el lunes, si no se escapa antes, tiene que presentarse en fiscalía para aclarar su situación judicial. También en la zona de calle Hernandarias se demoró al menor que ingresó con Fernández a la casa del vecino de Santa Elena.

Los investigadores lograron también conocer quienes fueron los supuestos colaboradores locales. Es por esto que se allanó una vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo en calle Felipe Varella donde fue detenido Enríquez Rubén Galeano de 35 años y Francisco Miguel Santa Cruz de 33. Ahora todo el material incriminatorio por este hecho fue enviado a La Paz para que fiscalía realice las evaluaciones correspondientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario