Policiales
Jueves 03 de Mayo de 2018

Denunciarán a un inspector de Medio Ambiente por cobrar coimas a los super chinos

Autoridades municipales tienen constatado que al menos un inspector del área de control de comercios fue filmado solicitando "dinero" a cambio de no sancionar supermercados a los que se les verificaron varias anomalías.

La Municipalidad de Paraná tiene todo listo para iniciar en las próximas horas un sumario administrativo y una denuncia penal contra un inspector del Area de Medio Ambiente que fue acusado por varios comerciantes de cobrarles "coimas".

Desde la Secretaría Legal y Técnica de Paraná a cargo de Walter Roladelli se hizo saber que hubo un par de denuncias en el organismo de parte de titulares de supermercados de la ciudad, es especial de supermercados orientales que alertaban sobre el comportamiento ilegal de un inspector.

Se confirmó que las denuncias apuntaban a tratar de neutralizar anomalías en los comercios, a cambio de un dinero que oscilaba entre los 10.000 a 12.000 pesos.

Las autoridades municipales cuentan no solo con el testimonio de los denunciantes, sino tambien con material de videos donde se los aprecia al inspector dialogando y recibiendo dinero de parte de los comerciantes orientales.

Se hizo saber a UNO que ante esto, es que se contactarán con la representante legal de los supermercados chinos para iniciar los trámites judiciales e internos en la comuna que derivarán en un sumario administrativo y una denuncia penal en la fiscalía en turno.

Del mismo modo, se indicó que la persona acusada, hace un tiempo atrás ya había sido denunciada por un hecho similar, para lo cual estaba sometida a otro sumario que no había concluido.

Si se confirman las denuncias, se avanzará con la separación inmediata del inspector a fin de que se tramiten las dos instancias sin la continuidad en esa área del sospechado.



apoderada legal de los super, inspector de Medio Ambiente, el cual ya contaría con otros sumarios administrativos, separarlo del cargo, sumario y denuncia penal.

10.000
walter rolandelli

Comentarios