Un joven fue demorado porque se llevó a la casa carteles de obra de la peatonal San Martín de Paraná en un curioso intento de robo ejecutado durante la madrugada de este sábado. Cuando le preguntaron por qué sustrajo el material de señalización, sorprendió con la respuesta.
Curioso robo: se llevó carteles de la obra de la Peatonal
Según pudo reconstruir UNO en base a fuentes municipales, el robo ocurrió durante la madrugada en la peatonal San Martin entre 25 de Junio y Urquiza. El autor fue un joven de 23 años que fue visto en la esquina de España y Pellegrini trasladando carteles de "Desvío" y "No avanzar" que pertenecen a la obra de remodelación que se realiza en el paseo céntrico de Paraná. Al ser descubierto, el ladrón se dio a la fuga.
Personal policial vio que iba corriendo para tratar de ingresar a un pasillo de calle Pellegrini que resultó ser su domicilio particular. Fue allí, en el ingreso a la casa, donde se produjo un forcejeo y el joven fue reducido.
La fuerza de seguridad secuestró los elementos de señalización: dos carteles de plástico con la inscripción "Desvío" y "No avanzar". El ladrón fue identificado y luego liberado, previo a ser notificado de que debe presentarse el lunes a la mañana ante el fiscal.
La explicación
El autor de la tentativa de robo resultó ser un estudiante de la carrera de Psicología. Cuando le preguntaron por qué había sustraído los carteles, manifestó que los quería para colgarlos en la pared de su habitación.