abusos

Corrupción y abusos: tribunal avaló el reclamo de abogados defensores

Se resolvió que tres imputadas deban ser excluidas del debate, en la causa por corrupción y abusos de menores. Se reiniciaron las deliberaciones.

Lunes 24 de Octubre de 2022

Luego de varias dilaciones e intervenciones de distintos tribunales, finalmente esta mañana se resolvieron planteos de nulidad presentados por abogados, en la causa por abusos sexuales y corrupción de menores ocurridos 10 años atrás en Oro Verde. Luego de la resolución de los jueces, se reiniciaron las deliberaciones con el testimonio de víctimas y testigos.

Lo primero que notificaron los jueces Rafael Cotorruelo, Carolina Castagno y Alejandro Canepa, fue el planteo de nulidad reclamado por los abogados de tres procesadas, que cuestionaron que los hechos tal como fueron presentados en el procesamiento, no se correspondían con los hechos de la indagatoria. Plantearon que tres mujeres habían sido procesadas por los hechos descriptos de una manera, luego estos fueron modificados, pero el nuevo procesamiento no actualizó la descripción de los hechos que se deben juzgar. Lo que no correspondía a criterio de Guillermo Mulet y Humberto Franchi, declarar la nulidad del juicio respecto a esas procesadas.

Abusos en Oro Verde: el juicio empezó y volvió a diferir

Este lunes 24 de octubre, el tribunal dio a conocer la resolución con respecto al planteo de nulidad, y al respecto le dieron la razón a los defensores, por entender que los cuestionamientos fueron más que validos, y determinaban que las tres mujeres llevadas a juicio, debieran retirarse y esperar que se resuelva su situación judicial con el juez de Transición o el magistrado que deba entender en el expediente.

De esa manera, quedaron sentados en el banquillo de los acusados ocho imputados por los delitos de Corrupción y abusos sexuales.

Una vez normalizado el debate, se dispuso el inicio de las declaraciones de las víctimas y luego iniciar el proceso de los testigos.

Se informó a UNO, que las audiencias serán como mínimo distribuidas en 10 jornadas, en las que deberán dar su testimonio cerca de 40 personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario