El comisario Raúl Menescardi, jefe de la departamental Paraná de Policía, se refirió a los controles que se reforzaron en Paraná a pedido de las autoridades provinciales y municipales, y que sucederá el Día del Amigo en la ciudad.
Coronavirus: qué controla la Policía en Paraná
“Se intenta disminuir la circulación que se ha visto en los últimas semanas en la capital provincial”, indicó a radio 97.1 La Red Paraná.
En ese sentido señaló que habrá unos 15 dispositivos de control que irán rotando de lugar y horarios con personal de Operaciones de la Departamental Paraná e inspectores de la Municipalidad de Paraná.
“La idea es disminuir el tránsito vehicular pero también la gente que sale a caminar o a mirar vidrieras. Se ha notado presencia de gente en espacios públicos con criaturas, cosa que no está permitido. Iremos recomendando el regreso a los hogares y controlando que las salidas sean justificadas”, indicó el jefe departamental.
En este punto aclaró que se pedirá la constancia laboral y documentación persona y de los vehículos. También se recordará el uso del tapabocas y otras cuestiones. “Por ejemplo si la persona argumenta que va a trabajar, no puede ir toda la familia en el vehículo. Los controles se basará en esos parámetros”, explicó.
Que va a pasar el Día del amigo
Por otra parte recordó que están prohibidas las caminatas, prácticas deportivas y permanencia en espacios públicos, las reuniones, fiestas o asados sociales, picados de fútbol, que se han visto en Paraná, sobre todo los fines de semana.
Se están evaluando los diferentes procedimientos que se realizarán el Día del Amigo. “Todos fuimos jóvenes y entendemos que los más chicos se quieran juntar. Pero estamos pasando un momento particular y todos tenemos que hacer un esfuerzo, los adolescentes también”, subrayó respecto a que estarán prohibidas las reuniones sociales en paseos públicos y en espacios privados. “La prohibición está vigente por la pandemia del Coronavirus y se va a controlar”, aseguró.