Secciones
Concordia

Copnaf: Dos responsables presos por el abuso de adolescentes

Un responsable del Copnaf y un trabajador fueron denunciados por Corrupción y abusos de menores internados en el organismo

Jueves 22 de Abril de 2021

Este jueves la Justicia de Concordia ordenó la detención del responsable del Copnaf en La Bianca, como de un trabajador del organismo, luego de que se afirmara la investigación en la cual fueron denunciados por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la inmadurez sexual de una adolescente, y la promoción y corrupción de la prostitución de menores agravada". Las víctimas de las aberraciones, estaban alojadas en dependencias del organismo.

Este mediodía, y en la tarde de este jueves, se produjo la detención del responsable del Copnaf en La Bianca, un funcionario de 53 años. Por disposición del Juez Mario Figueroa, se cumplimentó el procedimiento solicitado por el fiscal Juan Pablo Giambattista.

En tanto, que más tarde, también quedó detenido, un operador del Copnaf, de 45 años.

El Copnaf había denunciado las graves situaciones, por lo que se dispuso que personal de la División Investigaciones y de Trata de Personas, realizara distintas medidas para apuntalar las sospechas.

Esto determinó que se afirmara la investigación, en la cual quedaron comprometidos los sospechosos por abusos sexuales reiterados de menores adolescentes alojados en el organismo.

A los dos hombres se les secuestraron los celulares, y se dispuso el traslado hasta la Alcaidía.

En la causa, quedó establecido que una de las víctimas habría sido obligada a convivir con uno de los sospechosos. En la vivienda fue abusada, además de ser incorporada a un sistema de prostitución.

Historia reciente

Hace pocas semanas, otra interna del Copnaf de Concordia, de 17 años, había denunciado que había sido sometida a abusos sexuales y a corrupción. Entre las personas que habrían participado de los hechos delictivos, acusó a un defensor oficial de la Justicia.

La víctima fue derivada a Paraná, donde se escapó del hogar, y tras varios días, finalmente fue localizada sana y salva. Lo que no se pudo conocer oficialmente, qué disposición se tomó con el funcionario judicial acusado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario