Senado
Miércoles 17 de Octubre de 2018

Contratos irregulares: El Senado colaborará con la Justicia

La Cámara Alta se diferenció de Diputados y se puso a disposición de la Procuración en la causa que se investiga el fraude a la administración pública. Sí le pidió a los fiscales mayor información sobre la investigación.

En la causa que se investiga la existencia de un fraude a la administración pública a través de la utilización de contratos truchos, el Senado de la provincia aprobó en la sesión de este miércoles la resolución por la que se dispone colaborar con la Procuración de la provincia entregando la documentación requerida.

El pleno del Cuerpo tomó conocimiento, en el turno de dar ingreso a las comunicaciones oficiales, al envío de la Procuradora Adjunta del Ministerio Público Fiscal, doctora Cecilia Goyeneche y de los agentes fiscales Ignacio Aramberri y la agente fiscal Patricia Yedro, mediante los oficios numerados 1310 y 1308, de fecha 3 de octubre de 2018, se dirigen al Presidente a fin de solicitar documentación relacionada a contratos gestados entre los años 2008 y 2018.

En relación a ese envío, se trató sobre tablas una resolución que fue suscripta por los 17 Senadores. Se leyó la parte resolutiva, en la que se hace saber la disposición de la Cámara de colaborar con la investigación que está llevando a cabo.

Además, se pidió al Ministerio Público una serie de detalles sobre la investigación. Una vez leída fue aprobada por unanimidad y se ordenó realizar de inmediato las comunicaciones.


De esta manera, el Senado resolvió por unanimidad ponerse a disposición del Ministerio Público Fiscal y colaborar con la investigación que da cuenta de la posible existencia de una organización que habilitaba contratos irregulares por montos entre 35 y 50 mil pesos a personas que no tenían un trabajo asignado y que sólo prestaban su nombre.


La Justicia solicitó cerca de 350 contratos, para lo cual en su momento la Cámara de Diputados decidió rechazar el pedido de envío de la documentación requerida.



Comentarios