Detenidos
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Contratos falsos en la Legislatura: 90 días en la cárcel para los últimos dos detenidos

Al extitular del Contable del Senado Gustavo Pérez y a Roberto Faure, se les dictó la prisión preventiva en la unidad penal. La fiscalía adelantó que se está frente a una causa que podrían pedir más de 10 años de condena . MIRÁ EL VIDEO

El juez de Garantías Eduardo Ruhl convalidó el pedido de la fiscalía en la causa que se investiga la asociación ilícita y defraudación en la Legislatura, por lo que dispuso 90 días de prisión preventiva para los últimos dos detenidos: el extitular del Servicio Contable del Senado, Gustavo Pérez, y para Roberto Faure.

Se realizó este jueves una audiencia de restricción de la libertad al extitular del Contable del Senado Gustavo Pérez y un contratado de esa Cámara, Roberto Faure, vinculados a la investigación de presuntas irregularidades en los contratos de la Legislatura provincial.

La titular de la Fiscalía Anticorrupción Cecilia Goyeneche y la fiscal Patricia Yedro, adelantaron que por el tenor grave del delito que se está investitgando, por una defraudación en el tiempo de 1.200 millones de pesos, es que en el caso hipotético de llegar al juicio oral y público se estaría reclamando una pena de prisión efectiva muy superior a los 10 años de cárcel para todos los imputados involucrados en la Asociación Ilícita.

Dicho esto se reclamó que los dos últimos estén detenidos en la cárcel con prisión preventiva hasta que se realice la audiencia de elevación a juicio.

Los defensores rechazaron los planteos, por lo que el juez tras un cuarto intermedio, resolvió imponer 90 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná, para los dos últimos imputados.

El martes pasado el extitular del Contable del Senado Gustavo Pérez y un contratado de esa Cámara, Roberto Faure, fueron apresados por pedido de la fiscal Cecilia Goyeneche, quien este jueves, durante tres minutos de alegatos, anunció que en el juicio correspondiente solicitarán más de 10 años de prisión efectiva para los imputados. Además justificó la prisión preventiva en la cárcel.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>
Embed





Comentarios