Contrabando de ruedas

Contrabando: incautan 233 encomiendas con neumáticos

En un control en el sur de Entre Ríos, Gendarmería detectó las encomiendas que iban hacia Buenos Aires con neumáticos que ingresaron al país de contrabando.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

Más de 200 encomiendas que contenían neumáticos fueron detectadas y secuestradas durante un control de Gendarmería Nacional en el sur de Entre Ríos. La mercadería que había ingresado de contrabando al país provenía de Misiones y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

contrabando neumaticos entre rios 2.jpg

Según se informó a UNO desde la fuerza federal, en la jornada del sábado efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” realizaban controles sobre la autovía nacional 14, a la altura de kilómetro 73, cuando interceptaron la marcha de un transporte de encomiendas que circulaba desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la localidad de La Tablada (Buenos Aires).

Al comenzar con el registro correspondiente, los gendarmes detectaron 233 bultos que contenían cubiertas de diferentes marcas y modelos, en presunta infracción a la Ley 22.415.

contrabando neumaticos entre rios 1.jpg

Intervino el Juzgado Federal de Gualeguaychú que orientó la interdicción de las encomiendas como así también que sean remitidas a la Delegación AFIP-DGA de la ciudad de Gualeguaychú.

Se indagará en destino si la mercadería contaba con alguna documentación que avale su ingreso legal al país, pero se presume que, como en tantos otros casos, se trata de un caso de contrabando de uno de los insumos elementales para el transporte con mayor aumento en el precio, y cuya demanda en el mercado negro también ha crecido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario