Secciones
Venta de drogas

Cayó el bunker de drogas y elementos robados

Se allanó en Vicente del Castillo. Hallaron 600 gramos de cocaína, dinero y elementos sustraídos

Domingo 02 de Febrero de 2020

La Policía inició ayer a la tarde y terminó esta madrugada una serie de allanamientos en calle Vicente del Castillo de Paraná, donde se secuestró una importante cantidad de elementos robados de comercios y viviendas. Además, en el operativo se detuvo a una persona, varias escaparon y se pudo secuestrar más de medio kilo de cocaína y dinero en un sector donde funcionaba un verdadero bunker para la comercialización de todo tipo de estupefacientes y elementos mal habidos.

allanamiento droga.jpg

A las cuatro de este domingo terminaron los allanamiento por parte de la División Robos y Hurtos que permitieron desbaratar parte de una organización delictiva conformada por no menos de 30 personas que se dedicarían exclusivamente a la venta de drogas y de elementos robados.

Si bien siempre se mencionó que en esa zona se podría concentrar gran parte de las operaciones ilegales en la zona del barrio Consejo y Vicente del Castillo al final, siempre se chocaba con la falta de localización del lugar donde escondían lo robado en comercios, casas, y a las víctimas que asaltaban en las calles. La asociación ilícita estaba conformada por varios integrantes de las familias de ese sector de la ciudad.

allanamiento.jpg

Un robo más

El personal de Investigaciones a cargo de Favio Jurajuría y Walter Giordano, fue autorizado a realizar cuatro allanamientos para aclarar el robo de una importante cantidad de mercadería de una tienda. Por las cámaras de seguridad y otros aportes, se obtuvieron datos sobre los sospechosos.

Al requisar la primer vivienda, se encontró casi la totalidad de ropa, calzado y otros artículos de ese comercio, pero al mismo tiempo en el resto de las casas de los sospechosos localizaron bicletas, garrafas, herramientas, muebles y otros elementos que -se cree- fueron robados en otros domicilios y emprendimientos.

allanamiento droga 2.jpg

Mientras esto sucedía, los investigadores de Robo y Hurto apoyados por personal del GIA, observaron corridas en un par de pasillos de ese sector de la ciudad, por lo que se los intentó identificar. No menos de 10 jóvenes y adolescentes emprendieron la fuga, y en la acción fue detenido un muchacho.

En tanto, otro escapó pero arrojó una mochila. Del trabajo operativo, varios fueron identificados, pese a fugarse del lugar, y tres están tratando de establecerse las identidades.

allanamiento droga 1.jpg

En la ejecución de otro allanamiento, en una casa abandonada, encontraron más elementos mal habidos y 600 gramos de cocaína distribuidos de dosis y bolsas que estaban acondicionando para la comercialización.

Tambien se pudo localizar cerca de 25.000 pesos en efectivo.

Con todo esto, desde la Justicia se ordenó la detención del acusado y secuestrar todo lo localizado en las viviendas y terrenos de Vicente del Castillo.

En tanto, la investigación continuaba entre esta madrugada y parte de la jornada con el fin de encontrar y detener al resto de la banda que operaba en ese sector de la ciudad.

allanamiento 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario