El Tribunal de Casación escuchó ayer los planteos de los fiscales, querellantes y defensores que participaron en el juicio por el doble homicidio ocurrido en barrio Humito de Paraná en 2011 y cuyo juicio terminó con un condenado y un absuelto.
Casación por el doble crimen de Humito
Todas las partes están disgustadas con el fallo de la Sala I de la Cámara del Crimen. La Fiscalía y la querella entienden que Alexis Manrique debió ser condenado junto a Abelardo Sandoval. Mientras que la defensa cuestiona la condena que sufrió Sandoval. El 29 se conocerá la sentencia.
Crimen y conmoción
La noche del 30 de octubre de 2011 no se olvida fácil en barrio Humito. Esa noche fueron asesinados a balazos Alicia Lascano y quien era su pareja, Osvaldo Salvador, alias Peca. Por el hecho fueron procesados Sandoval, alias Pere, y Manrique. En el juicio oral, Sandoval fue condenado a 18 años de cárcel.
En las audiencias de ayer las partes recurrieron el fallo de la Sala I criticando los testimonios que se escucharon en el juicio y la valoración.
En el juicio oral, la fiscal de Cámara María Carolina Castagno pidió que Sandoval y Manrique sean condenados a la pena de 25 años de prisión. Por su parte, la querella particular, solicitó que Sandoval sea condenado a 18 años de prisión y Manrique a 17 años. A su turno, Nora Lanfranqui y Boris Cohen pidieron la absolución de Sandoval, al igual que la defensa de Manrique, en manos de Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli.
Antes del cierre del año se conocerá la resolución del tribunal de Casación. Quedó la puerta abierta para un nuevo juicio, pero eso lo dirá el fallo.