Paraná

Cámaras de seguridad: disputa entre un bar y la Policía por sistema de sombrillas

Un bar de la Peatonal pretende instalar una estructura para atender a los clientes, pero que obstruiría la visión de las cámaras de seguridad de la Policía.

Jueves 23 de Junio de 2022

La instalación de una estructura en el medio de la peatonal, por parte de un bar y cafetería, provocó un cortocircuito con la policía y la empresa que tiene a su cargo el control de las cámaras de seguridad que forman parte del sistema de monitoreo del 911.

Se informó a UNO que el comercio que tiene a su cargo el conocido y céntrico bar de comidas, decidió ampliar los servicios en la peatonal, y para proteger a sus clientes de la ola polar, creando una estructura móvil con sombrillas y brazos con protecciones, que se complementarán con la colocación de modernas estufas a gas.

camara seguridad peatonal nueva.jpg

La iniciativa de brindar un mejor resguardo a los clientes que podrían quedar a la intemperie, comenzó a tener algunos choques con la Policía y la empresa que se encarga del cuidado y mantenimiento de las cámaras de seguridad instaladas a través del sistema del monitoreo del 911.

Camaras de seguridad peatonal live rock

La estructura comenzó a afectar la visión de las cámaras, lo que afectará la seguridad pública, se alertó desde la Policía. En tanto, que desde el comercio, se notificó de contar con una autorización brindada por un alto funcionario de la municipalidad de Paraná.

cámara de seguridad peatonal 1.jpg

Desde la Policía se hizo notar que no se censura la instalación de carpas especiales para atender a los clientes, sino que tales paños de techos, afectarán la observación del personal policial en el 911.

La situación hasta este jueves, no pudo ser zanjada y las diferencias persisten, por lo que se hizo saber, este viernes a la mañana, tanto la fuerza de seguridad como la empresa encargada del cuidado de las cámaras realizarán formales presentaciones en la Municipalidad para que se trate de solucionar el inconveniente y se modifique la estructura a construir, o bien se la retire.

camara de seguridad peatonal 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario