La muerte de la bebé de dos meses este lunes en Paraná y las evidencias que había en su cuerpo, como signos violencia y maltrato, derivaron en la decisión de la Fiscalía de detener preventivamente a los padres, ante la posibilidad de estar ante un delito. Este martes se realizó la autopsia y los resultados fueron presentados ante la fiscal de la causa.
Bebé fallecida en Paraná: autopsia confirmó muerte violenta
Los informes forenses confirmaron la "muerte violenta" en de la beba. Si bien no trascendieron detalles de los maltratos, los padres están siendo investigados como principales sospechosos.
La fiscal, Evangelina Santana, había dispuesto este lunes la detención inmediata de los progenitores, una joven de 22 y su pareja de 24 años, que conviven en la vivienda donde ocurrió el fallecimiento.
Con los resultados de la autopsia, en las próximas horas se espera la toma de declaración de ambos, para realizar la audiencia de imputación.
No obstante, en la mañana de este miércoles la madre de la bebé fue traslada al Hospital San Martín, por un episodio de epilepsia, y aún se encuentra en el establecimiento, donde se determinará si puede declarar en las próximas horas.
En el caso de que no pueda declarar, según informaron fuentes judiciales a UNO, Santana avanzaría con la declaración del padre, y luego tendría un lapso de 24 horas donde puede pedir medidas de coerción, para solicitar una audiencia de garantías, y de esta manera solicitar prisión preventiva.
Asimismo aún tienen que determinar entre la fiscal y los defensores oficiales que asisten a los progenitores, si les otorgarán prisión preventiva domiciliaria o en la cárcel. La audiencia de imputación será este miércoles al mediodía.
Murió una beba de dos meses y detuvieron a los padres
La beba falleció en circunstancias aún poco claras, en Paraná. Fiscalía ordenó detener a los padres, de 22 y 24 años. La autopsia revelará la causa del deceso.