Este jueves por la tarde una docente jubilada de Basavilbaso, de 61 años de edad, fue encontrada sin vida en la cocina de su vivienda del barrio CGT, sobre calle Ayacucho de esa ciudad. Los vecinos solicitaron la presencia de los Bomberos debido al fuerte olor a gas que percibían, y el no tener respuesta de la dueña de casa.
Basavilbaso: una mujer falleció intoxicada con gas
Los funcionarios de la Policía que llegaron al lugar comunicaron la novedad a la Fiscalía en Turno, a cargo de Albertina Chichi, quien dispuso la intervención de personal de Criminalística y médico policial para determinar lo sucedido.
Se presume que la mujer, identificada como Norma Haas, murió en la noche de este miércoles. El siniestro habría ocurrido luego que puso agua a calentar –presuntamente para utilizarla luego en una bolsa de agua– en una de las hornallas de la cocina conectada a una garrafa de 10 kilogramos. No se habría percatado que al hervir parte del líquido cayó y apagó el fuego, lo que no impidió que siguiera saliendo el gas, reportó FM Riel de Basavilbaso.
Con las aberturas cerradas y sin una adecuada ventilación el gas resultó mortal para la dueña de casa.
Los restos de la mujer eran llevados a la morgue del hospital Urquiza para la realización de la autopsia.