Secciones
Droga

Barrio Anacleto Medina: vendían droga y estaban armados

Todo se vincula a un tiroteo en barrio Maccarone. Eso derivó en un allanamiento en barrio Anacleto Medina, con ese desenlace.

Domingo 05 de Abril de 2020

En el marco de la investigación por un conflicto en el barrio Maccarone de Paraná, que terminó con un joven baleado de gravedad, el fin de semana personal de la División Homicidios de la Policía allanó la vivienda de la hermana del detenido por aquel episodio, en el barrio Anacleto Medina, y secuestró armamento y droga.

Como informó UNO, el 23 de marzo a la noche, cuando un grupo de personas estaba en una esquina del barrio Maccarone, pasó un auto y su conductor, Luis Armando Berón, mantuvo un entredicho con Jonathan Exequiel Tablada, momento en el que sacó una pistola de grueso calibre y le disparó en el abdomen. La versión del agresor es que se defendió porque su contrincante lo estaba atacando con un machete. Tablada, de 25 años, sufrió graves heridas, por las que, entre otras cosas, debieron extirparle un riñón. Papu Berón, de 21, se entregó a la policía a los dos días, cuando ya lo estaban buscando y habían allanado su casa.

Se habían secuestrado numerosos elementos de prueba, como el auto Fiat en el que se conducía al momento de la agresión, pero el arma de fuego utilizada para el ataque no era encontrada.

En los últimos días, efectivos de la División Homicidios (Dirección Investigaciones), con la información sobre la posible localización de la pistola en cuestión, solicitaron el allanamiento a la casa de la hermana del acusado. Así fue que con la instrucción de la fiscal Jimena Ballesteros y la orden del juez de Garantías Mauricio Mayer requisaron la vivienda ubicada en Cortada 620 y calle Padre Cacho Ciuffo, del barrio Anacleto Medina Norte, con la colaboración del Grupo de Infantería Adiestrada.

Allí pudieron encontrar armamento y también droga y otros elementos que evidenciarían que allí funcionaba un kiosco de narcomenudeo. Según lo informado, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, un cargador para la misma con 12 cartuchos, una pistola calibre 22 con tres balas en su cargador, así como seis cartuchos 38 largo y una vaina 9 milímetros.

En cuanto a las pruebas de venta de drogas, en la casa había 16 bochas de marihuana (30 gramos), una bolsa de cocaína (nueve gramos), tres trozos de marihuana (162 gramos) y la suma de 31.450 pesos, así como precintos y elementos de corte de las sustancias. Por esto, se dio intervención a Toxicología, que practicó las medidas de rigor ante estas circunstancias.

Asimismo, intervino personal de la Dirección Criminalística para efectuar las pericias correspondientes, principalmente sobre las armas secuestradas para observar si se corresponden con indicios balísticos levantados en otros hechos de violencia ocurridos en la capital provincial.

Finalmente, la fiscal ordenó la detención de la mujer de 32 años, hermana de Berón, y fue alojada en la Alcaidía de Tribunales. En las próximas horas la imputarían por los delitos de tenencia de armas de fuego y narcomenudeo.

Chajarí

Por otro lado, se informó acerca de otro procedimiento por narcomenudeo en la provincia. Sucedió en la ciudad de Chajarí, donde personal policial de la Delegacía de Toxicología de la localidad realizó un procedimiento.

La requisa se llevó a cabo en un domicilio del barrio 72 Viviendas, luego de una pesquisa por venta de droga en esa vivienda, instruida con conocimiento del Juzgado de Garantías de Chajarí. Allí fueron identificadas tres personas, y se secuestró dinero en efectivo, celulares y una tablet, entre otros elementos, aunque no se informó que se haya secuestrado droga y no hubo detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario