La víctima del asalto al Corralón Almafuerte, Pablo Ferreyra, pudo declarar ante el fiscal Mariano Budassof en el marco de la causa que investiga la tentativa de homicidio en contra de su persona. Lo hizo la semana pasada luego de permanecer internado varias semanas en el hospital. El joven estuvo en serio riesgo su vida por los impactos de bala que sufrió en el atraco pero su recuperación favorable permitió el esperado testimonio.
Asalto al corralón: declaró Pablo Ferreyra
Según informó el programa televisivo Cuestión de Fondo, en esa declaración Ferreyra desvinculó al abogado Carlos Guillermo Torrealday como posible instigador del hecho. “Torrealday no sólo es mi socio sino que es mi amigo”, afirmó Ferreyra en su declaración.
En su relato como testigo víctima, Ferreyra abonó la teoría del Ministerio Público Fiscal (MPF) respecto a los autores materiales del asalto. Confirmó los roles que tuvieron Luciano Cuatrín y Jesús Lemos, siendo este último el que disparó contra uno de los propietarios del Corralón.
LEER MÁS: La trama del asalto con un paraguayo, un barra y un abogado
Esto motivó que el fiscal Budassof cambie la carátula de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) contra estos dos acusados: ahora se los acusa por robo agravado seguido de una tentativa de homicidio criminis causae.
Este viernes vencen las prisiones preventivas pero se espera que el MPF solicite la extensión de las medidas para Cuatrín y Lemos. No así para el tercer imputado, Mario Godoy, quien seguirá vinculado al proceso pero en libertad, ya que las pruebas lo ubican en un rol circunstancial.
Respecto a los presuntos instigadores, César Núñez y Ariel Sione, en Fiscalía todavía esperan los resultados de las pericias telefónicas para avanzar en la investigación.
A diferencia de Torrealday, Ferreyra no desvinculó a estos dos acusados de la causa. De hecho, en su testimonio reconoció haber sospechado en un principio de Núñez. Pero posteriormente abandonó esa postura. La relación entre el contador y el capataz parece haber vuelto a cierta normalidad, centrada en el trabajo, mientras el acusado sigue detenido bajo arresto domiciliario.
LEER MÁS: Asalto al corralón: "Estoy viviendo un infierno", dijo Núñez
Cabe recordar que Núñez era el que contrataba y les pagaba cada viernes a los obreros que trabajaban en los proyectos de Torrealday y Ferreyra. El acusado, de ciudadanía paraguaya, sabía que cada viernes Ferreyra llevaba el dinero para pagar los salarios al Corralón. Sin embargo, declaró públicamente y defendió su inocencia.
Según se informó en el programa televisivo, en las últimas horas surgió un nombre que el propio Ferreyra habría mencionado en su declaración como posible sospechoso. Se trata de una persona cuyas iniciales son S.A.R. con quien Ferreyra habría tenido un problema previo y hay un testimonio, del entorno del señalado, que aseguró haberlo escuchado en conversaciones donde hablaban de atacar a quien luego fue la víctima del asalto.
En cuanto a la figura de Sione, exintegrante de la Barra Fuerte de Patronato y comerciante de pescados en la zona de Avenida Zanni, Ferreyra lo reconoció como proveedor de pescados para las obras y en un momento de la declaración habría expresado sospechas sobre su intervención.