Violencia

Allanamientos por un ataque a balazos contra dos cartoneros

En la investigación por el tiroteo que dejó a dos hombres baleados en las piernas, hubo allanamientos en Concepción del Uruguay y un joven es el sospechoso.

Miércoles 26 de Enero de 2022

En el contexto de situaciones de violencia que se arrastran desde el año pasado en Concepción del Uruguay, el lunes pasado se produjo un ataque a balazos contra dos cartoneros, quienes resultaron heridos en sus piernas. En el marco de la investigación de este suceso sangriento, la Policía identificó a un presunto autor de los disparos, realizó allanamientos en viviendas y secuestró evidencias.

Según se informó a UNO, el hecho sucedió en horas de la mañana del lunes, cuando personal de la comisaría primera de Concepción del Uruguay debió acudir a la intersección de calles José Hernández y Don Bosco, al ser alertados de que allí se habían escuchado detonaciones por disparos de arma de fuego.

Cuando llegaron, en el lugar ya no había nadie, no obstante localizaron a pocas cuadras a dos personas de 43 y 22 años, quienes presentaban lesiones. Ambos son cartoneros que se habrían encontrado trabajando en la calle. Convocaron a una ambulancia que asistió a los heridos y los trasladó trasladados al hospital Urquiza. Allí los médicos constataron que presentaban heridas de arma de fuego en sus piernas.

barrio asentamiento mena concepcion.jpg

Ante esta situación inmediatamente se solicitó la colaboración a las Divisiones Investigaciones y Criminalística, que comenzaron a trabajar de oficio sobre lo ocurrido.

En la investigación se lograron reunir varios testimonios y varias evidencias que permitieron vincular al hecho a un joven de 22 años, quien mantendría diferencias con las víctimas. Los elementos fueron presentados a la Fiscalía en turno, la cual a su vez fundamentó ante el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz el pedido de las correspondientes medidas judiciales: los allanamientos y la detención del sospechoso.

De este modo, en las primeras horas de la tarde del martes se llevaron a cabo tres allanamientos en propiedades ubicadas en el asentamiento ex Circuito Mena y en el barrio La Higuera, los cuales estuvieron a cargo de personal de Investigaciones con apoyo de las comisarías primera y tercera, así como Toxicología y Criminalística.

En los procedimientos se logró el secuestro de importantes elementos vinculados a la causa, como vestimenta y un auto Chevrolet Corsa, además de nueve plantas de cannabis sativa que eran cultivadas en una de las viviendas.

Se sospecha que el rodado incautado es el vehículo en el cual habría ido el autor de los disparos. Desde la Policía informaron que continúan trabajando en la investigación de la causa junto a la Fiscalía para lograr el total esclarecimiento del hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario