Secciones
Villa 351

Agoniza el chico baleado en la Villa 351 y los acusados fueron enviados al penal

El adolescente de 15 años baleado en la Villa 351 sigue intubado en el hospital San Martín. Esperan detenciones de los violentos denunciados e identificados.

Lunes 12 de Octubre de 2020

El problema de la violencia en la Villa 351 está lejos de resolverse. Con la salvedad de la presencia de la Policía en el lugar, el Estado en su conjunto, con todos sus recursos, no puede abordar un conflicto en una calle de tierra de 400 metros. El adolescente de 15 años baleado el jueves sigue internado en grave estado en el hospital San Martín. Mientras, crece la tensión y los ánimos de venganza. Durante el fin de semana largo hubo más tiroteos, allanamientos, y fueron identificados los violentos por varios testigos, pero aún se aguardaban la órdenes correspondientes de la Justicia para poder detenerlos.

villa 351 policía.jpg
Agoniza el chico baleado en la Villa 351 y los acusados fueron enviados al penal

Agoniza el chico baleado en la Villa 351 y los acusados fueron enviados al penal

El menor herido permanece intubado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio con una grave lesión en el cráneo, como consecuencia del hecho sucedido la Cortada 351. Como se informó, el chico integra el grupo de los Argarañaz (aunque no tiene ese apellido) y el jueves quedó en el blanco de un grupo de tres jóvenes que pertenecen al grupo de los Godoy, que desde la calle le dispararon. Tras caer herido, su padre corrió a auxiliarlo y les seguían tirando balazos.

Embed

Personal de la División Homicidios y de la comisaría sexta detuvieron a tres personas. El fiscal Cristian Giunta los imputó por el delito de Homicidio en grado de tentativa, y luego los enviaron a la Unidad Penal 1 de Paraná con prisión preventiva. La víctima había baleado al jefe del clan Godoy, conocido como El Oso, cuando tenía solo 13 años.

Embed

Ayer por la mañana hubo otro allanamiento en busca de armas, sin resultados positivos. En tanto, se aguardaba por la orden de la Fiscalía para detener a cuatro acusados del episodio del sábado, cuando un grupo de hombres atacaron a balazos una casa. Tras la denuncia, trabajó en el lugar personal de Criminalística que levantó 10 vainas servidas y se constataron los impactos en las chapas de la vivienda y en la tarima del cerco perimetral. Los investigadores obtuvieron cuatro testimonios: dos víctimas y dos vecinos que observaron el episodio. Todos coincidieron al identificar a los cuatro agresores, pero no se solicitaron las detenciones. Por esto, hay urgencia en los vecinos en que apresen a los violentos, ya que saben que las venganzas cruzadas continuarán.

Embed

Sospechoso de matar a Armando Lemos, complicado

A una semana del homicidio de Armando José Lemos, la investigación avanza sobre una hipótesis que está más firme que otras. La misma tiene como sospechoso de matar al ciruja a un hombre que vive en cercanías al sitio del Parque Nuevo Humberto Varisco, que fue demorado el jueves de la semana pasada por la Policía y trasladado a Tribunales.

Tal como ha informado UNO, Lemos vivía de la recolección de residuos e iba al sector del Parque por calle Heinze habitualmente a buscar materiales o cortar leña. En ese lugar lo encontraron asesinado el martes por la tarde.

La investigación a cargo de la División Homicidios y de la fiscal Jimena Ballesteros avanzó hasta identificar al sospechoso.

El hombre fue trasladado a Tribunales, donde lo examinó un médico forense, el cual constató lesiones cuya evolución data del momento en que ocurrió el crimen. Le hicieron hisopados en las uñas y secuestraron en su vivienda prendas de vestir con sangre. Estas muestras serán analizadas en el laboratorio. A su vez, se extrajo material genético de las uñas de la víctima, que será cotejado con el sospechoso.

No quedó detenido ni fue imputado, ya que no hay pruebas suficientes, pero en la causa están confiados en esta pista. Habrá que esperar las pericias científicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario