Accidente Ruta 18
Martes 27 de Febrero de 2018

Accidente Ruta 18: "Saqué a mi hijo, creí que el cole explotaba"

El padre del menor que está en Terapia del San Roque de Paraná contó a UNO cómo salió del micro tras el despiste que se cobró tres vidas en la ruta 18, en Villaguay. La delegación iba de Misiones a Córdoba a un torneo de fútbol

Leandro Ortiz está en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque, al lado de su hijo de 9 años que resultó herido en el accidente del colectivo ayer a la mañana en la ruta nacional 18. "Está en situación reservado, los médicos tienen que esperar entre 24 y 48 horas", dijo al hablar con UNO en el tercer piso del hospital San Roque de Paraná.
El misionero oriundo de Puerto Iguazú afirmó que sobre el hecho "no hay mucho que contar", ya que se trató de unos pocos instantes en que casi todos iban durmiendo.
niños lugar accidente.jpg
Los niños en el puente luego del accidente.
Los niños en el puente luego del accidente.
niños lugar accidente2.jpeg

"Me desperté a las 5 de la mañana, le cambié el lugar en el asiento del pasillo a mi hijo, y lo tapé bien porque hacía frío por el aire, estábamos en el primer asiento del piso de abajo, contra el sanitario. Lo puse en mi pierna y de repente siento que el colectivo carretea, no sé si es la palabra correcta, así que en ese tiempo lo único que se me ocurrió es tirarme arriba suyo y prenderme del asiento y me quede ahí".
Luego vino el impacto y el shock: "De repente se siente el golpe y el colectivo se queda. Y solamente hay plásticos, hierros, vidrios, en medio de la oscuridad. Trato de sacar mi pierna, estaba golpeado, le hablo a mi hijo, me dijo que estaba bien, que también tenía atrapada la pierna, se la saqué, lo senté en el asiento, le doy un zurdazo al vidrio y lo rompo. Y salimos por ahí".

En ese instante llegó un hombre para ayudarlos a salir: "Ahí aparece un muchacho que fue muy gentil, con un martillito que no sé de dónde lo sacó, abre el vidrio desde afuera, saco mi hijo, tiro una frazadita que teníamos, empecé a sacar mis cosas de un bolso, los documentos y el celular, salgo por la ventana, me ayudan, fui y me senté. Ahí tenía mucho dolor, hablaba con mi hijo tratando que no se duerma. Uno está en la oscuridad, todo shockeado, tenía sangre en la cara y le pedí a un muchacho una remera", dijo Leandro.

Y continuó: "Nosotros fuimos lejos con mi hijo, seguramente como a 50, 70 metros, y tenía a los otros de espaldas, no vi qué hacían, cómo salían, yo tenía en la mente que eso se iba a incendiar. Así que ahí estuvimos, ese señor que nos siguió, fue muy gentil, hablaba con uno, con otro por celular. No sé cuánto tiempo tardó la ambulancia, ya estás entregado, que sea lo que Dios quiera, mi hijo hablaba, quería dormir, yo trataba que no se durmiera."
El hombre contó que no es la primera vez que los chicos viajan, el año pasado fueron a Santa Fe y este los invitaron al torneo en Córdoba. "Hay un director técnico de fútbol profesional y su hijo que es profesor de educación física, son los que forman a los chicos, excelentes personas, mi hijo hace tres años que se entrena con ellos", contó y agregó que "el profesor pidió a esos mismos choferes, eran de confianza".
Por otro lado, en diálogo con un canal de Puerto Iguazú, habló Ezequiel Moscope, padre de otro niño pero que no iba en el colectivo. "Salieron el domingo a las 3 de la tarde, hoy a la 9 me enteré cuando estaban pasando la tele, y ahí salí desesperado, menos mal que están todos bien, eso es lo importante. Pude hablar con él, dijo que iba durmiendo, no vio nada", contó.
Antecedente
La empresa Río Uruguay protagonizó un accidente de tránsito mientras llevaba a menores. Fue en diciembre de 2016, cuando un micro que trasportaba a egresados de Posadas volcó en Brasil (a la altura del kilómetro 534 de la ruta BR 285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado de Rio Grande Do Sul)y como consecuencia murieron tres personas y seis resultaron heridas de gravedad.

Comentarios