Abuso sexual en Feliciano

Abuso sexual: violó a su vecina a punta de cuchillo

Schockeada, la víctima de 20 años radicó la denuncia por abuso sexual en la Fiscalía de Feliciano. Allanaron la vivienda, detuvieron al vecino que fue imputado.

Lunes 17 de Octubre de 2022

Son vecinos y se conocen desde hace muchos años en San José de Feliciano. Cuándo el hombre salió de la cárcel tras cumplir una condena por homicidio, ella era aún una niña. El sujeto estaba solo porque su esposa se había ido y llevó bajo engaño a la chica a su casa. Le apuntó con un cuchillo y bajo amenazas de muerte la sometió sexualmente. Tras la denuncia por abuso sexual, fue detenido y hoy la Fiscalía pedirá la prisión preventiva.

abuso sexual en feliciano detenido.jpg

El caso conmovió a la localidad del norte entrerriano este fin de semana, una ciudad donde las cifras de delitos contra la integridad sexual alarman a cualquiera y constituyen el principal motivo de causas graves que se tramitan en la Justicia de Feliciano.

Según se informó a UNO, el sábado en horas de la tarde el hombre, de más de 50 años, logró llevar engañada a la joven de 20 a su vivienda. Allí la amenazó de muerte con un cuchillo de gran tamaño y la llevó hasta la habitación matrimonial, donde la ultrajó sexualmente.

Luego la víctima salió de la casa y se dirigió hacia el hospital para ser asistida, aún en estado de shock, donde también denunció lo que le sucedió ante la guardia policial del nosocomio. Mientras fue contenida por su familia, pudo declarar todo lo que padeció en la Unidad Fiscal de Feliciano.

El Juzgado de Garantías autorizó las medidas solicitada: allanamiento a la vivienda y secuestro de elementos de interés para la causa. Así fue que los fiscales Ricardo Temporetti y María Soledad Bordoy se hicieron presentes en el domicilio con el personal policial de la Jefatura Departamental. Requisaron cada parte de la casa y con los efectivos de Criminalística levantaron rastros genéticos e incautaron numerosas evidencias, como sábanas, colchón, prendas de vestir y varios cuchillos que guardan relación con los elementos que escribió la joven en su duro testimonio.

Asimismo, se dispuso la inmediata detención del agresor, quien se dedicaría a la caza furtiva, y fue alojado en el calabozo de la Jefatura.

En la mañana de ayer, el hombre, quien es asistido por un abogado defensor particular, fue imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal. En la jornada de hoy se realizará la audiencia en los Tribunales donde la Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva en una Unidad Penal, para evitar el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta principalmente el gran temor de la única testigo y víctima de la causa que debería declarar en el juicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario