Uno de los ocho condenados por el caso de Abuso Sexual en Oro Verde, hizo una publicación en Tik Tok donde denuncia que es inocente y que fue acusado y discriminado por ser homosexual tras la orden emanada para su detención.
Abuso sexual: condenado hizo descargo en Tik Tok
La Cámara de Casación Penal de Concordia hizo lugar a una petición del Ministerio Público Fiscal y envió a la cárcel a cinco de los ocho condenados por abusos sexuales a tres hermanos en Oro Verde. Con el voto de los tres vocales de Casación María del Luján Giorgio, María Evangelina Bruzzo y Darío Gustavo Perroud, el tribunal resolvió “hacer lugar a la solicitud de prisión preventiva promovida por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dra. Matilde Federik y Dr. Mariano Budasoff. Se ordenó la detención del tío materno de los hermanos (G.A.S.), el novio de un tío (D.A.C.) y el locutor de Gualeguaychú, quien fue novio de un tío materno (A.I.G.) a la Unidad Penal N°1 de Paraná. En tanto la madre de las víctimas (M.J.S.) y la tía de los hermanos abusados (L.L.S.), serán llevados a la Unidad Penal N°6 de Paraná.
En su descargo el locutor relata que pidió ayuda a INADI por el trato homofóbico y discriminatorio que sufrió a partir de la causa conocida como Abusos en Oro Verde: “Pedí ayuda a asociaciones civiles para que me acompañen. Quise contar el sufrimiento que estoy viviendo desde 2019 pero hubo abogados que me dijeron no cuentes nada, no publiques nada, sos el menos mencionado y a través de la defensa podés salir sobreseído, y nada de eso pasó”, relató en el video.
Luego enumeró: "La Justicia entrerriana, el Tribunal de Casación, cada uno de los jueces, la fiscal que nunca me miró a los ojos durante las ultimas jornadas del juicio la querella que se dedicó a defender a un tipo espantoso, un ser humano que es espantoso -que en Oro Verde saben muy bien quién es- y ahora una notificación judicial acaba de llegarme que voy a terminar detenido, porque tienen miedo que me fugue, cuando me presenté a cada uno de los tratamientos, a cada circunstancia judicial que me pidieron. Hice mucho más de lo que me pidieron. Firmé todos los exhortos, cada 15 días, e hice todos los movimientos judiciales necesarios”, continuó.
Según el locutor lo condenaron de manera rápida e injusta: “Cuando les hablaba de discriminación les hablaba desde el fondo de mi alma. Y agradezco a todo Paraná, a cada juez de Paraná que terminó decidiendo discriminarme profundamente por ser homosexual, siguiéndole la corriente a una persona homofóbica que le infundió mentiras a sus propios hijos para ir en contra de causas de falsas denuncias de abuso sexual”, se defendió.
Por otra parte señaló que no le dieron posibilidad de defensa: "No me dieron bola en ninguna de as pruebas que presenté, donde demuestro a cada rato que soy inocente. No me dieron un tronco de bola y ahora tengo que detener toda mi vida, tumbar un programa nacional donde 14 años de mi vida me dediqué al entretenimiento, ingresar a los 40 años a un penal por una causa en la que no tengo nada que ver y que fueron mal procesadas y mal investigadas".
“En estas últimas horas antes que me detengan vuelvo a decirles lo mismo: es durísimo ser homosexual en Argentina cuando se miente y cuando se tilda a la homosexualidad con la pedofilia o situaciones de abuso. No sé cuanto más voy durar con vida, porque por más que haga tratamientos psicológicos estoy soportando cosas durísimas que no se las deseo a nadie”.
Finalmente acusó a la Justicia y al periodismo de Paraná: "Gracias al Tribunal de Paraná y a los medios de comunicación que copiaron y pegaron constantemente y que lo que hicieron fue diseminar sin siquiera investigar la segunda parte y la tercera parte de esta causa. Saben que la Justicia no es la verdad no es lo que se publica. Acomodaron la sentencia para quedar bien con el pueblo", puntualizó.