Secciones
Paraná

Abuso sexual: Antonio Cardoso seguirá preso hasta el juicio

Antonio Cardoso tiene seis denuncias por abuso sexual de mujeres. La defensa solicitó la domiciliaria, pero el juez Pablo Vírgala se la rechazó

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El empleado estatal entrerriano Antonio Cardoso, acusado de abuso sexual de seis mujeres, seguirá detenido en la cárcel de Paraná hasta que se realice el juicio oral que será antes de la feria judicial. Así lo resolvió el juez Pablo Vírgala, quien rechazó el planteo formulado por la defensa que había pedido la domiciliaria.

Defensa Cardoso.jpeg
 La defensa solicitó que quede detenido en la casa del hermano en Nogoyá hasta el juicio oral

La defensa solicitó que quede detenido en la casa del hermano en Nogoyá hasta el juicio oral

El juez Pablo Vírgala dispuso que Cardoso siga detenido en la cárcel de Paraná hasta el juicio.

En la audiencia realizada ayer, la defensora Corina Beisel había planteado el pedido de la prisión domiciliaria, ya que el imputado lleva más de un año bajo arresto preventivo. Los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviano y los querellantes Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende se opusieron porque entienden que hay riesgos procesales.

Cardoso viene detenido desde el comienzo de la causa, que ya está cerca del juicio oral. Una de las fechas posibles es antes de la feria judicial.

LEER MÁS: Abuso sexual: debaten si empleado estatal sigue detenido

La fiscalía adelantó que solicitará 18 años de prisión para el acusado, mientras que la querella exigirá una pena de 23 años.

Cardoso tal como publicó UNO desde el comienzo de la investigación, actuaba bajo la falsa promesa de empleo en el Estado.

El hombre solicitaba currículum a sus víctimas, a quienes luego de “prácticas” de trabajo dentro de su misma vivienda las adormecía para abusar sexualmente de ellas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario