Secciones
Amenazados y dominados

Abuelos sometidos, encerrados y sin poder manejar sus bienes

Una mujer y su esposo fueron detenidos, luego de un allanamiento, por ilícitos cometidos contra un matrimonio de abuelos de la zona rural de Viale.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Dramática y penosa la causa que se investiga lo sucedido a una pareja de abuelos de unos 80 años que viven en la zona rural de Viale. Tras seis años de penurias, se animaron a denunciar que un hombre de su confianza, junto a la esposa, los sometieron, los amenazaron, y tras controlarlos desde todo punto de vista, los acinaron en su casa, para luego controlarles todos los movimientos económicos de la chacra. Hoy se realizó el allanamiento, y quedaron detenidos.

detenidos por estafar abuelos viale portada.jpg

Hace pocos días, un abuelo de 82 años le contó a un familiar, la grave situación que vivían a costa de una persona que se hizo de la confianza de la pareja de adultos mayores. Enfermos, les cayó bien que un joven hace seis años atrás los ayudara en las tareas del campo. Al principio se portaba bien, y junto a su esposa, es que le dieron una gran mano.

La chacra de una 140 hectáreas contaba con herramientas pesadas, vacunos y otras explotaciones rurales que debían ser atendidas. Es por ello, que se acordó de buena manera, por parte de los abuelos, ayudarlos con mejoras económicas a los "solidarios" trabajadores que habían llegado.

De esa manera, le cedieron 19 hectáreas para que las produjeran y les dieran un usufructo al matrimonio de abuelos.

Iba todo bien, hasta que las cosas cambiaron abruptamente.

De la noche a la mañana, la mujer del muchacho exigió que les construyeran una casa que fue pagada por los abuelos, no conforme con esto, hubo un trabajo de sometimiento sicológico que llegó al punto de controlarles todos los ingresos económicos.

Se hizo saber a UNO, que de la investigación policial y judicial, se supo que les cobraban las jubilaciones, como también todos los ingresos financieros del campo.

La situación se hizo insostenible, los abuelos quedaron "encerrados" en su propia casa. No podían salir, ni mantener contacto con nadie. Para que esto se cumpliera, la pareja de "ayudantes", tenían en su poder dos armas de fuego y otros elementos para amedrentarlos y amenazarlos.

detenidos por estafar abuelos viale portada 1.jpg

Estaban enfermos y con una pérdida del peso, y pasaban todo el día dentro de la vivienda. La camioneta Toyota estaba en poder del matrimonio que se hizo cargo de campo, lo mismo que el tractor y el resto de las herramientas.

Además, les informaron que parte de los vacunos, habían sido robados, cuando en verdad, parece ser, fueron vendidos sin autorización de los legítimos dueños.

Un allegado al matrimonio de adultos mayores, observó movimientos muy llamativos, por lo que dio aviso a un abogado y a un funcionario policial de Paraná.

Se logró que el abuelo pudiera denunciar la grave situación y contar las penurias a la que estaban siendo sometidos por parte de los "nuevos dueños".

Fue así que en la acumulación de datos, el personal de la Dirección de Investigaciones y de la División Robos y Hurtos, obtuvo información que determinó la solicitud de una orden de allanamiento a la fiscalía en turno.

Los investigadores a cargo de Favio Jurajuría llegaron este mediodía al campo, en la zona rural de Viale, y allí pudieron corroborar gran parte de los dichos del abuelo denunciante.

En la requisa con testigos civiles, el personal policial fue muy mal recibido por la pareja de intrusos. Incluso la mujer atacó con varios cuchillos a los investigadores. El esposo no se quedó atrás, y tras intentar evitar el procedimiento, fueron demorados.

La orden de la Justicia fue clara. Recuperar un tractor, herramientas pesadas, la camioneta, se descubrió la compra de un par de motos, y en especial la inmediata atención de los abuelos.

Las autoridades judiciales dispusieron también el secuestro de las armas de fuego y cuchillos utilizados para agredir a los verdaderos dueños, como a los policías.

En definitiva, en la tarde-noche de este sábado, la justicia dispuso la detención y traslado de la pareja a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, por los delitos de Tenencia y portación Ilegal de arma de fuego y Atentado a la Autoridad.

detenidos por estafar abuelos viale portada 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario