Se vivió la edición 2020 de la Doble Vuelta del Ocho de remo en las costa de la ciudad de Paraná. La regata de resistencia se disputó de gran manera y abrió el calendario nacional de esta modalidad. Formaron parte unos 150 botes de distintos lugares de Argentina y de Uruguay.
Pasó una nueva edición de la Doble Vuelta del Ocho
La general la ganó el bote tripulado por Pablo Orsaria (TBC), Benjamín Bolfson (CRLM) y Esteban Alfaro (Tupa). Segundo fue el bote de la Asociación Cordobesa de Remo con Santiago Martín, Marcelo Flamarique y Marcos Ramos. Terceros se ubicaron Joaquín Oliva, Joel Gustafsson y Cristian Ganem del Club Peña Bajada España.
La prueba tuvo un desarrollo por la zona insular y puntos de inicio y finalización en la playa del Paraná Rowing Club (PRC). Por segundo año consecutivo, marcó la apertura del calendario nacional de esta modalidad, convocando a tripulaciones del mejor nivel.
La Doble Vuelta del Ocho, llamada así porque su trazado simula al del número mencionado, se inició desde las 9 y tuvo como trazado a la isla Puente y el islote Curupí dos veces, antes de desembarcar en el balneario el PRC. Su recorrido fue de 19 kilómetros y fue afrontado por tripulaciones de tres remeros en botes de paseo, los cuales intercambiaron posiciones a lo largo del recorrido.
Entre los atractivos de esta regata de travesía, se destaca el de remar a favor y contracorriente en el caudaloso Pariente del Mar, en maniobras que exigen destreza técnica y resistencia.
Fue la primera fecha puntuable del circuito de remo de travesía de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) fue organizada por el Paraná Rowing Club (PRC) y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (Cril). Fue auspiciada por la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) y con respaldo en el operativo de seguridad de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina (PNA).