ATE

Paritarias: ATE presentó una contrapropuesta salarial

La conducción de ATE declaró "insuficiente" el ofrecimiento salarial del Gobierno. Además elevó una contrapropuesta salarial y que incluye demandas laborales.

Jueves 18 de Agosto de 2022

En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo que la oferta salarial “está muy lejos de lo que pretendemos. El 4% más el 6,16% que están adeudando de la paritaria anterior es insuficiente y es corta. Esperemos que entre el lunes y martes nos puedan dar respuesta a lo que nosotros planteamos”.

A diferencia de la propuesta del Gobierno, la conducción de ATE reclama sumar un 10% para el mes de agosto, tomando como base los salarios abonados en julio. También que se contemple una actualización salarial de acuerdos a los índices inflacionarios, sumando 1% en cada mes para recuperar salarios.

"De este modo, hasta que la economía no se estabilice pretendemos que se implemente una cláusula automática todos los meses a partir de septiembre, para no seguir perdiendo poder adquisitivo, en relación a lo que plantearon el Presidente de la Nación y el gobernador de la provincia, respecto de 'que este año los salarios estén por encima de la inflación'", se indicó en un comunicado compartido por el secretario general de ATE.

Sobre condiciones laborales

Desde ATE además se transmitió a los representantes del Ejecutivo sobre la necesidad de seguir debatiendo sobre las condiciones del empleo público. Se entregó un petitorio que incluye demandas sectoriales, que se detallan a continuación: en Salud se solicita incluir en el instructivo de estabilidad el mismo criterio que se toma para planta permanente y continuidad mesa de negociación sectorial; en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) convocar a la mesa de trabajo, sumado a la inclusión de adicional del personal de contacto. En el caso de los comedores, que se convoque en forma inmediata a la continuidad de la mesa de condiciones laborales; en Energía, que se agilicen los pases a planta permanente y estabilidad laboral, y que avancen los trámites para culminar con lo acordado en paritarias.

Por último, en lo que refiere a recategorizaciones que se convoque a la mesa de trabajo para la confección del instructivo y que se promueva la reglamentación de contratados de obras a contratos de servicios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario