Secciones
Alimentos

Paraná: restaurantes y comedores, solo por delivery

La Municipalidad de Paraná dio detalles de las habilitaciones, control urbano y uso del espacio público. Por WhatsApp se pueden denunciar incumplimientos.

Martes 24 de Marzo de 2020

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, del Presidente de la Nación por el coronavirus, y la Decisión Administrativa N° 429/2020 del jefe de Gabinete de Ministros de fecha 20 de marzo de 2020, desde la Municipalidad de Paraná se informaron nuevas disposiciones para diferentes negocios y actividades.

Los restaurantes, locales de comidas preparadas y de comidas rápidas solo podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal.

Además, está prohibido de 0 a 8 la expedición de todo tipo de bebidas alcohólicas en kioscos y/o ventas de productos alimenticios, drugstores, quioscos y/o similares y/o cualquier otro establecimiento (Ordenanza municipal Nº 8.385).

Debido a las restricciones por el coronavirus, está prohibida la ocupación del espacio público para la venta de cualquier artículo, alimento, bebidas, etc. Para ello, desde las áreas de Habilitaciones, Control urbano y Uso del espacio público se habilitó un número de WhatsApp para denuncias 343154 711 238 e incumplimiento de estas nuevas disposiciones (se podrá enviar fotos y ubicación).

Recomendaciones

Por otra parte, se recordaron consejos para los consumidores y para quienes manipulan alimentos, con la premisa siempre de evitar la propagación del coronavirus.

Para quienes vayan a consumir productos a través de delivery, se recomienda:

* Priorizar en la elección de alimentos aquellos que requieran una cocción adicional.

* Verificar fuente: establecimiento/local conocido o de confianza con personal capacitado.

* Al recibirlos, luego de descartar envases (tanto primario como secundario), lavarse las manos.

* Verificar la cocción de alimentos que posiblemente puedan generar alguna otra enfermedad (hamburguesas, huevos).

* Preferentemente dar un golpe de calor al alimento antes de consumirlo.

* Consideraciones adicionales:

* Al momento del pago tener especial precaución de lavarse las manos.

A locales gastronómicos se les recordó respetar las normas de higiene para la manipulación de los alimentos:

* Utilizar elementos de protección personales: barbijos, cofia, delantal, zapatos diferenciados.

* Distribuir las tareas, que cada persona tenga una función designada. Por ejemplo, una persona encargada de la cocina, otra encargada del lavado de superficies, otra encargada de la recolección de residuos, etc.

* Priorizar la iluminación natural y asegurar la buena ventilación del lugar de trabajo.

* Lavado con alta periodicidad de superficies (siempre antes de cocinar y al finalizar); de manos; y de verduras y frutas.

* Verificar condiciones de envasado.

* Controlar la cocción adecuada

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario