Secciones
Coronavirus en los pueblos

Paraná: el virus está en 20 localidades del departamento

El coronavirus llegó a los pueblos rurales de Paraná Campaña, como El Pingo, Colonia Celina, Aldea San Rafael y Gobernador Etchevehere, entre otros.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El Departamento Paraná tiene hasta este viernes 3.747 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 86,6% está concentrado en la ciudad capital. Pero el virus se ha expandido de tal manera que ya está presente en 20 localidades del departamento, algunas de muy escasa población.

Según los datos que difunde el Ministerio de Salud de la Provincia, en la ciudad de Paraná hay 3.245 casos acumulados de Covid-19, de los cuales se recuperaron 1.356 (este dato está contabilizado hasta el 17 de septiembre). El resto se encuentra cursando la enfermedad o bien ha fallecido.

Si se tiene en cuenta al Gran Paraná como lugar de residencia –es decir Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Oro Verde– suman 3.526. Esto es el 94,1% del total departamental.

Diario UNO de Entre Ríos

‼️ ¿Quiénes son los 98 entrerrianos que murieron hasta hoy con coronavirus en Entre Ríos?

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, September 18, 2020

Luego de Paraná, la localidad con más casos es Oro Verde, con 109. Luego le siguen Crespo, 89; Colonia Avellaneda, 84, y San Benito, 81.

Otra ciudad que aparece con un número importante de casos es Viale, con 64.

Entre las pequeñas poblaciones donde está presente el virus pueden mencionarse 2 casos en Colonia Celina, 1 en La Picada, 4 en Pueblo Brugo, 2 en El Pingo, 1 en Aldea San Rafael y 2 en Gobernador Etchevehere.

departamento Parana.jpg

En cuanto a las personas fallecidas, si bien no siempre se brindan datos acerca del lugar de residencia de los pacientes, se sabe que la gran mayoría vivía en la capital entrerriana. Pero también se han informado muertes de vecinos oriundos de Seguí, San Benito, zona rural de Hernandarias, Viale, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Cerrito.

Por otro lado, en el Departamento Gualeguaychú, donde al igual que Paraná hay transmisión comunitaria de coronavirus, también se han dado casos en pequeñas poblaciones, como es el caso de Gilbert, y Pehuajó Sud.

departamento gualeguaychu.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario