Paracao logró este lunes un sólido triunfo al imponerse en sets corridos a Defensores de Banfield en sets corridos, con parciales 25/16, 28/16 y 25/21 en el gimnasio cubierto de Once Unidos, en Mar del Plata, por la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). La Bomba dominó en buena forma dos de los tres parciales y en el restante supo resistir hasta tener la chance de ganarlo, la cual no desaprovechó.
Paracao ganó y clasificó a los playoff de la Liga Argentina
Prensa ACLAV
Paracao tuvo una sólida actuación en Mar del Plata
De esta forma, el representante entrerriano en el máximo nivel nacional está muy cerca de asegurarse el quinto lugar en la fase regular, ya que sacó una buena diferencia sobre River Plate (de Buenos Aires) y una indescontable sobre Obras Sanitarias (San Juan), sus más inmediatos perseguidores. Paracao reúne 29 puntos a falta de un partido, mientras que el Millonario debe tres juegos y el Obrero dos.
En caso de paridad en puntos, el Reglamento de competencia establece que el primer criterio de desempate es la cantidad de triunfos logrados. Hasta el momento, el equipo paranaense acumula diez éxitos y solo el capitalino podría alcanzarlo.
Tras la jornada de descanso prevista para este martes, el Auriazul tendrá fecha libre el miércoles y recién se presentará el jueves ante Gigantes del Sur, en el cierre de la instancia previa a los playoff.
Las primeras acciones brindaron señales positivas para los seguidores de La Bomba cuando su máximo artillero, Mathias Corzo, puntuó directo desde saque (5-5) y abrió el camino para empezar a tomar diferencias (8-6).
Luego, dos anotaciones en serie del capitán Julián López (por ataque y bloqueo, respectivamente) posibilitaron el escape (16-11), mientras que otro par del mismo lo depositaron en la recta final con holgura (20-13).
Por si hacía falta, tres al hilo de Juan Pablo Pereyra y dos errores no forzados de Defe, decretaron el cierre del primer parcial 25/16.
En el segundo, la paridad se prolongó (5-5, 9-9 y 14-14) por el buen rendimiento del uruguayo Lucas Méndez en la formación bonaerense. Éste y Lautaro Verdún (ex Paracao) intervinieron para poner al frente hasta la antesala del epílogo, mientras Corzo mantuvo buen goleo y eficiencia en la entrerriana.
Defensores tuvo cuatro oportunidades para quedarse con el set, pero no pudo concretar y Pereyra, otra vez aportando en puntos clave, intervino con decisión para darle el segundo parcial a Paracao (28/26).
En el tercer periodo, nuevamente Méndez marcó el camino para Defe (2-4). Pero la desventaja despertó a La Bomba, que con ace de Corzo pasó al frente (5-4).
Desde entonces, sobrevino una porción de juego en tablas, con consecutivas pequeñas ventajas para el equipo bonaerense y recuperación inmediata del entrerriano (8-10, 12-13 y 17-17).
Así, hasta que Pereyra llegó al saque. Se sucedieron siete servicios, con dos puntos directos incluidos, para que Paracao diera vuelta el tanteador y quede a tiro de partido (de 15-17 a 22-17). En ese lapso, hubo aciertos en contraataque de Corzo, Joaquín Fariña y Lorenzo Nieto, y ayuda del rival por recepciones imprecisas.
Así, llegó rápido el match ball (24-18) y, por más que el rival redobló esfuerzo, Corzo tuvo una pelota cómoda y bajó el telón (25/21).
SÍNTESIS
PARACAO 3
Tomás Steeman (3), Mathias Corzo (24); Julián López (10), Emanuel Beltrán; Juan Pablo Pereyra (15), Lorenzo Nieto (6). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Joaquín Fariña (4), Tomás Baricic, Juan Ignacio Bembenuto y Mateo Federico.
DEFENSORES DE BANFIELD 0
Ignacio Bernasconi, Antú Isso (8); Leonel Escudero (5), Rodrigo Palumbo (6); Lucas Méndez (22), Lautaro Verdún (6). Líberos: Lucas Herrera y Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine.
Parciales:25/16, 28/26 y 25/21.
Destacado: Mathias Corzo (Paracao).
Árbitros: Pablo Pérez y José Luis Barrios.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).