Tarifazo
Lunes 23 de Abril de 2018

Vidal eliminó algunos impuestos a los servicios de luz, gas y agua bajarán entre 6 y 15% promedio

La gobernadora bonaerense lo confirmó luego del mensaje de Macri desde Vaca Muerta. Buscar moderar el impacto de la suba de tarifas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este lunes un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, después del mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta. La rebaja será del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3 % en las de gas y del 6.2% de agua.


Embed

"Todos sabemos el impacto que ha tenido poner sobre la mesa la verdad sobre el tema energía los gastos de la familia en la Provincia. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto nos quedamos sin energía y el sistema colapsó", dijo Vidal en conferencia de prensa acompañada por por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de energía, Daniel Volosín; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.


Embed



El anuncio va en línea con el pedido del Gobierno, para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos.


LEE MÁS sobre el aumento de tarifas


El anuncio de Vidal se produjo poco antes de la reunión que mantendrá el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los ministros de energía de todas las provincias, donde el Gobierno nacional les pedirá a los gobernadores provinciales que "den una mano" y asuman parte del costo que representan los subsidios en las tarifas de los servicios públicos.



Comentarios