Submarino ARA San Juan
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Un buque científico detectó una imagen de sonar compatible con el ARA San Juan

El vocero de la Armada explicó que se encuentra a 477 metros de profundidad e intentarán visualizarlo en las próximas horas

El buque científico "Angelescu 4" detectó el jueves una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días.

Ayer, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, había anunciado que las autoridades investigaban cuatro contactos en la zona del operativo, que ya había cubierto prácticamente el 100% del área de trabajo.

Según pudo saber Infobae, el blanco detectado por el barco de Prefectura es "un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura" está en una posición de 6°24.5'S y 060°11.7'W a 477 metros de profundidad.

El hallazgo lo hizo el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu", que fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para la determinación de las cuotas de captura en la industria pesquera. El buque zarpó desde el puerto de Vigo, España, en septiembre, llegó al país en octubre y si bien pertenece al instituto que estudia la fauna ictícola en la órbita del Ministerio de Agrindustria de la Nación, estaba bajo la custodia de la Prefectura Naval por un conflicto con el sindicato de marinos marplatense.


El "Víctor Angelescu" tiene potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes, que son los que habrían detectado el objeto cilíndrico a 477 metros de profundidad.


Fuente: Infobae

Comentarios