Pais
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Repudian allanamiento de la Federal a la Universidad del Comahue, en General Roca

Durante el operativo se mantuvo incomunicado a varios estudiantes que son residentes del predio oficial de la universidad.

Un allanamiento de la Policía Federal a la residencia estudiantil de la Universidad del Comahue, en Fiske Menuco, General Roca, cosechó el repudio de gremios, organizaciones sociales y estudiantiles.

El procedimiento fue violento. La Policía Federal entró a la residencia estudiantil rompiendo las puertas y dejando incomunicados a los estudiantes, aproximadamente desde las 20.30 del sábado.

Quienes se acercaron a solidarizarse por los allanamientos denunciaron que no dejaron ingresar a organismos de DD.HH y a miembros de la comunidad educativa que se acercaron a cerciorarse de la situación de los estudiantes que estaban siendo allanados.


El operativo, avalado por el juez Greca, se realizó sin mostrar la orden judicial y se ejecutó sin la presencia de ningún funcionario del Juzgado.


Según la fuerza en tres domicilios se encontraron varias plantas de marihuana y elementos para su consumo. Por ese motivo se identificó a tres personas.


Embed


“Hace instantes la Policía Federal irrumpió de manera violenta al predio de la Universidad Nacional del Comahue y mantiene privados de su libertad a los estudiantes de las Residencias (...) demandamos urgentes explicaciones!”, expresó Rodolfo Aguiar , secretario general de ATE y CTA en su cuenta de Twitter.




Comentarios