Submarino ARA San Juan
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Para Carrió, lo del ARA San Juan "es un hecho irreversible"

"Yo puedo decirlo, pero el Estado no hasta que tenga una certeza", señaló la diputada de Cambiemos.

La diputada nacional por la Coalición Cívica consideró esta noche que la desaparición del submarino ARA San Juan "es un acontecimiento irreversible" y estimó que sus 44 tripulantes "están muertos", pero aclaró que el Estado nacional "no puede decirlo hasta que no haya una certeza absoluta".
"Yo puedo decirlo, pero el Estado no hasta que tenga una certeza. Pero estamos ante un acontecimiento irreversible y la tripulación está fallecida", señaló Carrió en declaraciones al programa de Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.
Carrió con Mirtha VIDEO

LEE MÁS SOBRE EL SUBMARINO ARA SAN JUAN

Carrió contó que cuando supo de la desaparición del sumergible se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedirle "toda la verdad" sobre este incidente. "Le dije a Marcos (Peña) que quería toda la verdad y el me contó que hubo un problema con las baterías, que la conducción de la Armada lo supo y que luego lo comunicó al Ministerio de Defensa. Ahora voy a investigar para que se sepa toda la verdad", aseveró la cofundadora de Cambiemos al mirar de frente a Itatí Leguizamón, la esposa del cabo primero Germán Suárez, tripulante del ARA San Juan.
En otro orden, Carrió aseguró que en el astillero Tandanor, donde se reparó el ARA San Juan "hubo hechos de corrupción" durante la gestión del Gobierno que terminó en diciembre de 2015. En ese sentido, la dirigente oficialista inquirió al oficial naval Carlos Zavalla, primer comandante del submarino, sobre estas cuestiones. "Conozco lo que se publicó sobre las causas judiciales que hay al respecto pero no conozco nada más. Creo que la información que dio la Armada en este caso por parte del capitán de navío Enrique Balbi fue certera. La información sobre las siete llamadas salió desde el Ministerio de Defensa", sostuvo Zavalla.

Comentarios