Ovacion
Martes 19 de Diciembre de 2017

Voley: Un club de barrio que llegó a nivel nacional

Paracao se prepara para formar parte por primera vez en la historia del certamen nacional Masculino en Primera. Este Lunes entrenaron en su cancha y debutarán en enero.

El Club Atlético Paracao de Paraná tendrá el mes que viene un gran desafío por delante. Es que jugará por primera vez en la historia institucional la Liga A2 de voleibol algo que llena de orgullo a todos. La entidad del sur de la capital entrerriana afrontará desde enero su primera participación en la categoría nacional Masculino. El pasaporte lo logró por ser campeón de la Federación Entrerriana de Voleibol.


La entidad nunca formó parte de una competencia nacional en sus 71 años de historia. El plantel dirigido por Guillermo Escanes viene de ganar la Liga Santafesina de Primera División Masculina; el torneo de la Asociación Paranaense de Voleibol y el de la Federación.


El plantel tendrá cinco refuerzos para la el campeonato que afrontará; se trata de tres integrantes de la Selección Argentina Juvenil y dos del medio local.



voley2.jpg



Los chicos entrenan con todo diariamente y esperan llegar de la mejor manera.


Ayer la entidad recibió el piso especial para el deporte por parte de la Federación Argentina de la especialidad. Espera poder ser local en su cancha para eso falta una aprobación del a Feva.


La Liga A2 tendrá otro equipo paranaense en la presente temporada. Se trata de Echagüe que

también se prepara.


Guillermo Escanes, charló con Ovación en un alto en los entrenamientos de ayer en el club. "Es un desafío grande para el club y para nosotros como equipo. Este año nos hemos puesto algunos objetivos y lo hemos cumplido todos de manera exitosa. Se ganó tres campeonatos y el más importante fue el de la Federación Entrerriana que es el que no da la chance de poder jugar la Liga A2. El equipo que ganara el certamen provincial se clasificaba directamente a la Liga A2.



voley4.jpg



"Es la primera vez en la historia que Paracao en un torneo nacional y por eso la expectativas que tenemos es muy grande. Hay mucho compromiso por parte de todos los chicos y la idea que tenemos es lograr conservar la categoría y llegar lo más alto que se pueda", dijo el entrenador.


En lo que se refiere a los nuevos nombre para la Liga A2 el orientado aseveró: "En cuanto a los refuerzos se incorporó a Lautaro Berdun, que es un chico que forma parte de la Selección Nacional Juvenil; Franco Medina que es Central del combinado nacional Juvenil y Lautaro Gerlero que es el armador de la Selección también Juvenil. Luego incorporamos dos chicos del medio local, como son Nahuel Lanis (Libertador San Martín) y Alejandro Altamirano que es un chico que ha jugado con nosotros años anteriores".



voley.jpg



Del certamen también formará parte el AEC y sobre eso Guillermo Escanes comentó: "Que esté Echagüe en el mismo torneo es algo muy bueno para el voleibol de Paraná. Yo siempre digo que cuanto más equipos participen del torneo es mejor para difundir al deporte. Va a estar lindo jugar con ellos porque será un clásico para nosotros y con un buen marco de público. Vamos a dar todo de nosotros para dejar bien arriba al club".

Comentarios