Secciones
Golf

Una joven promesa del golf que sueña con ser profesional

Amadeo Martínez es una de las grandes promesas a nivel nacional en Menores de golf. El de Paraná viene de ganar las fechas del Ranking y sueña con el PGA Tour.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Un joven golfista nacido en Paraná viene dando que hablar en el plano nacional a nivel Menores y apunta a seguir creciendo en el deporte y llegar a nivel internacional, que es su principal sueño con 18 años cumplidos. Se trata de Amadeo Martínez, que desde muy chico practica el golf en el Club Atlético Estudiantes de Paraná y viene días atrás de ganar la segunda fecha del Argentino desarrollado en Córdoba.

En la cancha Ascochinga Golf Club fue la sede de la segunda fecha del Ranking Argentino de Menores y que tuvo como ganador entre los Caballeros a Amadeo Martínez. El jugador del CAE, que se había quedado con la etapa anterior, superó en el playoff a Juan Martín Loureiro del Paraiso CC. Fue al cabo del segundo hoyo del juego extra, según informó en su portal la Asociación Argentina de Golf.

amadeo martinez 1.jpg
El nacido en Paraná y su sueño de llegar a nivel internacional dentro del golf.

El nacido en Paraná y su sueño de llegar a nivel internacional dentro del golf.

El paranaense apunta ganar la tercera etapa y ser el primer en el Ranking Argentino de Menores y representar con la Selección Argentina al país en los próximos compromisos internacionales en Estados Unidos (cuna del golf internacional). El representante del CAE y practica el deporte desde muy chico; su rendimiento a nivel nacional no para de crecer y tiene como principal sueño llegar a ser un jugar del PGA Tour de golf, que es el principal circuito estadounidense profesional masculino y el más importante del mundo.

Amadeo Martínez charló con Ovación y se refirió sobre su momento en el deporte en una categoría formativa a nivel nacional.

“La verdad estoy contento por el resultado. Los torneos nacionales siempre son buenos para seguir creciendo en el golf”, dijo en el arranque de la nota.

Luego comentó: “De ganar el Ranking Nacional viajaría por primera vez con la Selección Argentina para representar al país. En lo que va del año se han podido disputar dos torneos Nacionales y los dos por suerte pude ganarlos y ahora queda una sola fecha que se jugará a principio de octubre, que sería la que cierra el Rainking Anual. La competencia será en el Golf Club Argentino de Buenos Aires. La primera fecha fue en Paraná en donde salí primero y ahora venimos de jugar en Córdoba el fin de semana con un primer puesto”.

En cuanto a su desarrollo dentro del deporte, Amadeo aseveró: “Desde hace seis años vengo jugando al golf en Estudiantes y en el deporte me metió mi padre. En el club se puede crecer en Paraná y por suerte desde el año pasado hay un nuevo profesor a Escuelita (por Jorge Bertellotti) y que se esta trabajando bien. Es muy íntegro y la verdad tiene un buen trato con todos. En el club hay seis o siete chicos de mi edad practicando. Es una camada joven que va encaminada”.

En lo que se refiere a sueños dentro del golf el paranaense fue muy claro. “Mi principal objetivo es ser profesional en el golf y llegar el PGA Tour, que es el circuito más importante del mundo. Del club Estudiantes han llegado algunos golfistas a nivel profesional y se han dedicado a dar clases pero nadie al PGA”, dijo.

Luego añadió: “Al llegar a nivel internacional el apoyo es fundamental. La Asociación Argentina, si estás bien posicionado en el ránking, te ayuda mucho en lo económico para que cada jugador pueda practicar”.

Se sabe que el golf es un deporte que depende mucho de la infraestructura con que se cuenta. Sobre ese tema Amadeo manifestó: “La cancha de Estudiantes está bien. La tienen muy bien mantenida y se puede practicar más que bien. Se asemeja bastante a las mejores del país. Daniel Nuñez viene trabajando muy bien en la cancha y esta a nivel competitivo”.

Para finalizar dijo: “Quiero agradecer a mi familia sobre todo, siempre me apoyan y hacen todo lo posible para que pueda crecer día a día. También agradecer a Jorge Bertellotti, que arranque a trabajar con él hace unos meses y es muy grande el apoyo que me brinca en todo momento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario