Tigre cumplió el objetivo: se aseguró jugar la próxima temporada en Primera División. El Matador lo concretó al igualar 1-1 el clásico del Norte frente a Platense, de local y por la fecha 13 de la Copa de la Liga.
Tigre empató y se salvó del descenso
Tigre fue mucho más que Platense en el primer tiempo y se fue en ventaja al entretiempo gracias a su mejor jugador, José Paradela, quien abrió el marcador cuando se jugaban 12 minutos.
El equipo de Lucas Pusineri tenía todo a favor para finalizar el partido con tranquilidad debido a que los 17 del complemento se fue expulsado en la visita el defensor Gastón Suso, sin embargo, terminó sufriendo.
Es que pese a tener uno menos, los de Martín Palermo fueron superiores en el cierre del encuentro y, a los 44 minutos, llegaron al empate por intermedio de Ronaldo Martínez.
Finalmente, el resultado no se modificó y Tigre sumó el punto que necesitaba para asegurarse jugar la próxima temporada en Primera División, debido a que Vélez y Colón juegan en la última fecha entre ellos y cualquier resultado que se dé, beneficiará al Matador.
La tensión y los nervios se apoderaron de Tigre con el empate agónico de Platense a través de la media tijera de Martínez que dio en Robert Rojas y Sebastián Prieto para descolocar a Santiago Rojas. Los dirigidos por Martín Palermo fueron por más con un Ronaldo Martínez peligroso que no pudo ante Rojas en la última jugada del partido.
En la próxima fecha, Tigre visitará a Unión y Platense recibirá a Sarmiento de Junín.