Ovacion
Martes 28 de Agosto de 2018

Se juega en Paraná el Campeonato Argentino de Cadete

16 equipos de hockey sobre patines, de distintos puntos del país, compiten en la capital entrerriana.

Ya esta en marcha y se juega hasta el sábado en la capital entrerriana. Arrancó la competencia para los Cadete que forman parte del Campeonato Argentino Masculino de clubes. 16 equipos (más de 150 jugadores), de distintas partes del país, son protagonistas junto a los dos representantes de la provincia: El Paraná Rowing Club y Recreativo. Las pistas que se utilizan para los juegos son las de Rowing, Recreativo y Neuquén.

El Bochas, en su estreno, cayó frente al Fortín de Liniers por 6-2 y el Albiceleste, el anfitrión, perdió 4-2 frente a Ciudad de Buenos Aires.
Embed


Los equipos y sus grupos son los siguientes: Zona A: Caucetera (SJ), Ciudad de Buenos Aires, Rowing y Bancaria (SJ); Zona B: Trinidad (SJ), Casa de Italia (Mendoza), Olimpia (SJ) y Maipú Giol (Mendoza); Zona C: San Martín (Mendoza), Unión (SJ), Harrosd's (Buenos Aires) y Valenciano (SJ) y Zona D: Velez (Buenos Aires), Recreativo, Murialdo (Mendoza) y Concepción (SJ).

Ayer Cristian Ríos, presidente de la Sub Comisión de hockey sobre patines del PRC, habló con Ovación respecto del certamen nacional. "La verdad que por ahora la pegamos con los días porque está fantástico y ojalá siga así. Estamos en un torneo masculino con 7 clubes de San Juan, tres de Mendoza y tres de Buenos Aires más los dos de Paraná", dijo y acto seguido analizó lo producido por los elencos locales. "Para Rowing y Recreativo la historia empezó de la misma manera. Ya no hay tanta diferencia como había antes con estos equipos, los de San Juan y Mendoza. Si bien se perdió, la diferencia es menor. Nosotros, en el caso de Rowing, hace ya dos años que trabajamos con un coordinador de Buenos Aires con los seleccionados de Entre Ríos desde la UEP. La verdad que se nota el trabajo y se achica la brecha sumado a la cantidad de nacional que se organizan acá".

Para Rowing es una linda responsabilidad ser el organizador de esta cita. "El ente que organiza todo es la UEP y a nosotros nos tocó lunes y martes, miércoles y jueves van a Recreativo y viernes y sábado las instalaciones finales en Neuquén".

"El nivel es el mejor del país ya que los equipos además se pueden reforzar. Hay varios candidatos, hasta que no veamos los clasificados no se sabe que equipo se puede llevar el certamen. Hay un buen número de jugadores y casi todos los años podemos disfrutar de un Torneo Nacional", enfatizó el dirigente de Rowing.


Los mensajes de la transmisión en vivo por Facebook Live

Embed

Embed

Embed

Embed




Comentarios