Secciones
Radio La Red

Periodistas ya sabían de la enfermedad que sufre Vilas

Los especialistas en tenis conocían desde hace tres años que Guillermo Vilas está perdiendo la memoria

Jueves 23 de Abril de 2020

El diario deportivo Olé publicó este jueves una nota contando que Guillermo Vilas atraviesa un deterioro cognitivo a los 67 años mientras vive con su familia en Mónaco.

Después del impacto que tuvo la publicación que molestó al mundo del tenis, los periodistas especializados en el deporte blanco, Danny Miche y Guillermo Salatino aseguraron que hace tres años que conocían los problemas de salud del mejor tenista argentino de todos los tiempos.

Miche habló en la columna diaria, del programa Basta de la FM porteña Metro 95.1 y subrayó que la enfermedad de Vilas era un tema personal muy doloroso que de nada servía tocar en un informe tenístico.

Mientras que Guillermo Salatino expresó: "No sabía que había salido la nota de Olé", cuando lo presentaron en su sección en De Una Otro Buen Momento, por Radio La Red.

"Hace tres o cuatro años que sabemos que Guillermo está mal. Pero cuando yo me entero las cosas de forma personal... Si llego a hacer un libro de lo que sé de Vilas, Sabatini, Clerc o Nalbandian hago un best seller, te puedo asegurar. Pero prefiero ser amigo que buen periodista. Cuando te enterás las cosas de manera personal, no las contás", arrancó Salatino, dando por confirmada la información pero mostrando su descontento con el hecho de que se haya hecho pública.

Siguiendo con su descargo, sostuvo que él sabía de esta situación hace largo tiempo y dio varios detalles: "Somos varios los periodistas que lo sabemos, porque hemos tenido relación personal con él. Yo me di cuenta en el Abierto de Estados Unidos, cuando quería hacer de nuevo Sin Anestesia (el programa televisivo de Salatino) porque el que habíamos hecho salió mal. Y al ratito de hablar con él, me di cuenta que estaba en otro lado. Tengo muchos elementos para empezar a pensar qué le pasa. Con el pasar del tiempo nos fuimos enterando por gente que está con él. Especialmente por Eduardo Puppo, que está escribiendo un libro sobre él y trabajando con el numero uno de la ATP, que tiene casi contacto diario. Sabemos que Guillermo está con problemas cognitivos hace tres o cuatro años. Tiene momentos en los que está perfecto y otros en los que está algo perdido".

El periodista aseguró que no hay un diagnóstico certero de la enfermedad pero que es sabido que algo no anda bien: "A medida que fue pasando el tiempo, su salud fue empeorando. No sabemos exactamente qué es. Sería imprudente hablar de Alzheimer o demencia senil, sí sabemos que tiene problemas cognitivos aunque eso sea una definición amplio. Se dio la noticia, no es mentira y no tenemos pruebas porque no soy médico. Me consta que no está bien porque he hablado con él y sé que no está bien, pero no tengo ninguna prueba para decir qué es lo que tiene porque nadie dijo profesionalmente lo que tiene. El problema cognitivo es amplio y debe ser verdad".

Salatino contó que conoce a Vilas desde que el tenista tiene 10 años y que fue una de las personas que más lo apoyó cuando murió su hijo. Y fue claro con el momento que lo marcó para darse cuenta de lo que está atravesando Guillermo: "Mi precisión es de hace tres años, en el Abierto de Estados Unidos, cuando hablé con él y me quedé helado. Pero venía de antes, ya lo notábamos en Buenos Aires en el último tiempo del Vilas Ráquet. Almorzando en Madrid en diciembre con Arturo Romero, su amigo, socio y mano derecha comercialmente, me dijo que había estado en Montecarlo con Guillermo y me contó con lujo de detalles. Hay momentos que se pierde".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario