Copa Argentina

Patronato: las voces del triunfo Santo en Chaco

El delantero Marcelo Estigarribia y el volante Tiago Banega analizaron el pase de Patronato a cuartos de final de la Copa Argentina

Martes 09 de Agosto de 2022

Con una alineación alternativa Patronato dio la sorpresa al derrotar 2 a 1 a Gimnasia La Plata. Este resultado ubicó al Rojinegro en los cuartos de final de la Copa Argentina. Al término del encuentro disputado en el estadio Centenario de Resistencia, Marcelo Estigarribia, autor de los dos tantos del elenco de barrio Villa Sarmiento, y Tiago Banega, mediocampista que ofició de defensor, analizaron el éxito del Santo.

“En lo personal es son importantes los dos goles, pero quiero recalcar el laburo que venimos haciendo. Ahora a descansar que el viernes tendremos un partido muy importante”, resaltó el goleador del conjunto dirigido por Facundo Sava, en declaraciones a la prensa oficial de Copa Argentina.

“El primer gol fue un poco de aire porque lo necesitaba. Después estuve con confianza y sabía que se iba a dar el segundo tanto. No quería salir de la cancha, pero ahora tendremos un partido muy importante por la Liga Profesional”, recalcó el atacante nacido en Villaguay.

Estigarriba Patronato 2.jpg
Marcelo Estigarribia recibió el premio al mejor jugador de la victoria de Patronato ante Gimnasia.

Marcelo Estigarribia recibió el premio al mejor jugador de la victoria de Patronato ante Gimnasia.

“Este partido era muy importante para nosotros. Quienes no venimos jugando teníamos la oportunidad de sumar minutos. Ahora estamos en una instancia histórica de la Copa Argentina. Hicimos historia en chaco. La gente se va muy contenta y nosotros muy ilusionados también”, aseveró el goleador de la tarde.

Por otro lado, Estigarribia recordó cual es la prioridad para Patronato. “Tenemos el objetivo de quedarnos en Primera División. El equipo viene haciendo grandes partidos. Ojalá que podamos mantener el nivel y seguir sumando puntos que es lo que necesitamos”.

Embed

Banega, que ante la necesidad, actuó como primer marcador central. “Fue la primera vez que jugué de central. Lo venía realizando en los entrenamientos y me sentí muy cómodo”, destacó el exRacing.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario