El rugby argentino está de luto por la muerte de Alex Wyllie, exjugador de los All Blacks y entrenador de Los Pumas en el histórico Mundial de 1999.
Murió Alex Wyllie, entrenador que hizo historia con Los Pumas
El rugby argentino está de luto por la muerte de Alex Wyllie, ex jugador de los All Blacks y entrenador de Los Pumas en el histórico Mundial de 1999.
Murió Alex Wyllie, entrenador que hizo historia con Los Pumas.
Wyllie, una figura central en la historia del rugby neozelandés, debutó como tercera línea con Canterbury y más tarde representó a los All Blacks en 11 partidos internacionales entre 1970 y 1973. No obstante, alcanzó su mayor notoriedad como entrenador, al registrar 25 victorias en 29 test matches con los All Blacks, lo que representa un porcentaje de triunfos del 86,2 %.
La despedida de Agustín Pichot
En 1996 llegó a Argentina como parte del staff de José Luis Imhoff, pero en 1999 asumió como entrenador principal apenas 15 días antes del Mundial de Gales, en un contexto complicado.
Los Pumas lograron triunfos clave ante Samoa y Japón en la fase de grupos, y en los playoffs vencieron 28-24 a Irlanda, consiguiendo el pase a cuartos de final por primera vez en la historia.
Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR, a través de la cuenta de Los Pumas lo despidieron con un emotivo mensaje en redes sociales: "Dejó una huella imborrable en la historia del rugby argentino y lo recordaremos por siempre".
“Hoy escribí en el chat del Mundial de 1999: 'Alex fue el fundador del rugby moderno argentino'. Pero más allá de eso, para mí, él fue quien moldeó una manera de ver el juego desde una perspectiva sencilla y, sobre todo, me enseñó sobre la lealtad, el amor y el compromiso", subrayó Agustín Pichot, en sus redes sociales.
"Nunca dejaré de agradecerle lo que hizo por mí, por todos nosotros en esos momentos en que estábamos perdidos y por el rugby argentino. Adiós, amigo. Hasta la próxima. Gracias por todo", concluyó.