Turismo Nacional

Merlo se quedó con el uno en la Clase 3 en Paraná

El puntano Carlos Merlo fue el más veloz en el Club de Volantes Entrerrianos. Lo siguieron Antonino García y Leo Pernía. El crespense Joel Gassmann quedó 7°.

Sábado 19 de Marzo de 2022

La Clase 3 con 44 autos del Turismo Nacional clasificó sobre el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde el más rápido de la tarde fue Carlos Javier Merlo con el Toyota Corolla ante un buen marco de público.

Merlo TN.jpg
Merlo se adueñó del sábado.

Merlo se adueñó del sábado.

El piloto de Villa Mercedes, San Luis obtuvo la pole position en la tarde del sábado a puro sol en la capital entrerriana. El más veloz empleó 1’32”750/1000 y lo siguieron Antonino García (Ford Focus) a 102/1000 y Leonel Pernía (Ford Focus) a 251/1000.

“El esfuerzo que hacemos es un desahogo por todo el esfuerzo que hicimos. En la anterior fecha de Bahía Blanca nos sacaron el tiempo después de hacer la pole y esto nos viene muy bien al equipo”, expresó el poleman.

Entre los 10 de adelante quedaron Mariano Pernía (Fiat Tipo), Emanuel Abdala (Ford Focus), Facundo Chapur (Ford Focus), el crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Alfonso Domenech (Ford Focus).

Este domingo desde las 9.30 se correrán las tres series de la divisional mayor, mientras que la carrera final se pondrá en marcha desde las 13.25 a un total de 25 giros al trazado del CVE.

CLASE 2

El pigüense Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios), Marco Veronesi (Toyota Etios) de Gualagueychú y el comodorense Renzo Blotta (Toyota Etios), fueron los ganadores de las series de la Clase 2. La serie más rápida resultó la tercera por lo que Blotta largará la final adelante de todos. A su lado lo hará Veronesi.

EN CONCORDIA

Las categorías provinciales disputarán hoy su primera fecha de la temporada en el autódromo de Concordia. Este sábado se realizaron los primeros giros en el trazado de la Capital del Citrus.

La Fórmula 3 Entrerriana disputó la primera carrera del certamen y dejó como ganador al paranaense Matías Jusid. Al cabo de las 12 vueltas empleó 14’56”884/1000, seguido por José Luis Talerman y Mariano Fornasari. Más atrás completaron Valentín Coffy, Maximiliano Arnaiz, Nahuel Menaglia, Bruno Weisner y Lucas Olariaga.

El TC Pista disputó su serie única que fue ganada por Juan Manuel Farabello con un tiempo total de 7’58”241/1000 y fue escoltado por Juan Gallo y Mariano Moine. Completaron detrás Roberto Main, Yamil dubs, Juan Pablo Main, César Pellenc, Mariano Peretti, Walter Bianchini y Geraldine Barroso.

El TC 850 disputó su clasificación que quedó en manos del bicampeón Ramiro Albisu. El de Paraná empleó 1’04”726/1000 y superó por solo 1 centésima al local Luciano Sendros. Después quedaron Fernando Fusaro, Exequiel Rolón, Rubén Degeneve, Mariano Mendiburo, Santiago Calero y Claudio Mattiassi.

El SP 1000 Nueva Generación con 28 autos en pista clasificó y el más veloz fue Juan Cruz Dappen con 1’32”958/1000 y fue escoltado por Eliseo Contardi a 807/1000 y Rafael Naibert a 1”957/1000. Entre los 10 de adelante quedaron Martín Aldás, Gabriel Schneider, Pablo Franck, Nahuel Schneider, Víctor Fontana, Claudio Franck y Leonardo Córdoba.

La Fórmula Renault Entrerriana clasificó y el mejor registro fue para el campeón Valerio Peruchena con 1’01”783/1000, fue seguido por Lucas Trossero, Ayrton Mogni, Nahuel Olariaga, Tomás Wertz, Claudio Martínez, Hernán Paredes y Maximiliano Lozano.

Este domingo se disputarán las series selectivas y posteriormente se correrán las carreras finales con el siguiente cronograma: a las 11.20 para la Fórmula Renault Entrerriana a 12 vueltas; a las 12 para el TC Pista a 12 giros; a las 12.40 para el SP 1000 Nueva Generación a 14 vueltas; a las 13.20 para el TC 850 a 16 giros; a las 14 para la Fórmula Renault Entrerriana a 12 vueltas y a las 14.40 para la Fórmula 3 Entrerriana a 12 giros.

Marco Veronesi TN.jpg
Marco Veronesi largará 2° en la final.

Marco Veronesi largará 2° en la final.

En la serie inicial, el poleman Tomás Bergallo (Fiat Argo) tomó la delantera después de una ardua lucha con Gómez Fredes, pero tan sólo le duró dos vueltas esa posición al chaqueño porque al ingresar en la tercera vuelta el motor le dijo basta y debió abandonar.

Gómez Fredes heredó esa posición y la mantuvo hasta el banderazo final pese a que en la última vuelta Facundo Leanez (Toyota Corolla) se le puso muy cerquita y casi le birla la punta de la serie. Tercero fue Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), cuarto Facundo Bustos (VW Trend) y quinto Facundo Della Motta (Toyota Etios). El de Concordia, Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) llegó 9°.

En la segunda serie, de movida Veronesi tomó la delantera, posición que no cedió hasta el banderazo final. Fue victoria de principio a fin. Segundo finalizó Christian Abdala (Toyota Etios), tercero fuer Damián Kirstein (Peugeot 208), cuarto Juan Ignacio Canela (VW Trend) y quinto Luciano Torrisi (Fiat Argo).

En la tercera serie, fue dominio absoluto de principio al final del sureño Blotta que lo llevó a quedarse con la serie más rápida de la jornada. Segundo finalizó Ignacio Procacitto (VW Trend), tercero fue Marcelo Guevara (Nissan March), cuarto Juan Eluchans (Toyota Etios) y quinto Martín Signorelli (Nissan March).

La actividad de la clase menor del TN continuará este domingo, desde las 12.15, con la disputa de la segunda final del año, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario