El seleccionado de Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 al eliminar a España en los octavos de final. Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario en el estadio Education City de Doha, los marroquíes ganaron 3 a 0 en los penales y avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán con el ganador de Portugal-Suiza.
Marruecos hizo historia y eliminó a España del Mundial
Prensa FIFA
Marruecos eliminó a España del Mundial de Qatar.
El referí del partido fue el argentino Fernando Rapallini, quien estuvo acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes, más Mauro Vigliano en el VAR.
El primer tiempo fue equilibrado, ya que España tuvo la pelota en su poder, pero luego Marruecos la recuperó y puso en aprietos a su rival en un par de ocasiones.
Marruecos, que accedió a esta instancia como ganador del Grupo G, inició el juego con la siguiente formación: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal.
España, segundo en el Grupo E, lo hace con Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.
En el arranque del complemento, la iniciativa fue otra vez propiedad de los españoles. Con el correr de los minutos, la superioridad de los dirigidos por Luis Enrique se hizo más notoria, ante un rival que aguantó y buscó atacar de contragolpe.
Sobre el final, ya en tiempo de descuento, el ingresado Nico Williams tuvo el triunfo para España, pero el arquero Bono se lo negó. Por eso, el partido se fue a suplementario.
En el primer tiempo extra, Marruecos tuvo una clarísima en los pies de Walid Cheddira, pero Unai Simón evitó la caída de su arco.
En el segundo tiempo suplementario, el partido por momentos se hizo de ida y vuelta, pero ambos equipos fallaron en la estocada final. El fina, España tuvo el triunfo con una acción muy clara, pero la pelota rozó el palo derecho. Así, la definición se fue a los penales.
En los penales, España no convirtió ninguno, mientras que Marruecos falló uno y logró la hazaña de eliminar a uno de los candidatos.