Los Pumas estuvieron muy cerca de llevarse una victoria ante Australia en la tercera fecha del Rugby Championship, pero cayeron 20-19 en la última jugada del partido que se disputó en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi de La Plata, tras un penal que convirtió. En el equipo argentino estuvo desde el arranque el entrerriano Marcos Kremer, de buen partido.
Los Pumas perdieron con Australia por un penal en el último segundo
Por el Rugby Championship, Los Pumas dejaron escapar el triunfo en la última jugada. Fue 20 a 19 en el en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi de La Plata.
El comienzo del compromiso en La Plata fue accidentado para Los Pumas por la salida obligada del tercera línea, Pedro Rubiolo, tras sufrir un golpe en la cabeza y, en su lugar, entró Tomás Lavanini. Además, los locales aguantaron el asedio australiano en los primeros ocho minutos con mucha seguridad en los tackles y evitando cometer infracciones en el campo propio.
Luego, la selección argentina mostró su jerarquía en la otra mitad de la cancha ante un rival que se vio superado ante el avance sudamericano. A los 11 minutos, Santiago Carreras marcó el 3-0 mediante un penal y, pocos segundos después, llegó el try de Juan Martín González seguido de la posterior conversión de Carreras para el 10-0.
Los Wallabies respondieron con una anotación de Jake Gordon en el in goal y la patada de Noah Lolesio para acortar distancias a los 27′ (10-7). La etapa finalizó 13-7 en favor del anfitrión gracias a otro penal de Santiago Carreras, mientras que Lolesio falló el suyo en la última acción de los 40 minutos iniciales.
Los dirigidos por Felipe Contepomi sacaron una ventaja de nueve unidades al comienzo de la parte final por un nuevo penal de Carreras (16-7), pero la visita contraatacó con un try seguido de conversión por parte de Rob Valetini para quedar a tiro de la Albiceleste (16-14). La remontada se concretó a los 63 minutos con un penal de Noah Lolesio (16-17).
A los 29’ Los Pumas pasaron al frente con un penal. El tucumano Tomás Albornoz patea con tranquilidad un penal crucial para volver a poner a los Pumas al frente en el marcador: 19-17.
Pero Los Pumas y los Wallabies fueron un manojo de nervios en el último tramo del partido. Intentan con el pie y coleccionan errores de manejo. La ventaja de los argentinos es de apenas dos punto.
En la última jugada, el árbitro juzgó una infracción de los Pumas en defensa y los Wallabies tienen la chance de llevarse el partido con un penal recto a los palos. Acierta Lolesio y Autralia se llevó el partido por 20-19. Ahora se viene el partido en Santa Fe el sábado que viene.
Los Pumas formaron con:
Thomas Gallo, Julián Montoya (C), Joel Sclavi, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertanou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía
Australia jugó con: Angus Bell, Matt Faessler, Taniela Tupou, Nick Frost, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Carlo Tizzano, Harry Wilson (C), Jake Gordon, Noah Lolesio, Marika Koroibete, Hamish Stewart, Len Ikitau, Andrew Kellaway, Tom Wright.
cómo llegaron. El triunfo como visitante por 38-30 ante los All Blacks en la primera fecha del torneo colocó a los Pumas en una posición inmejorable para pelear por el título. Es cierto que a la semana siguiente cayeron en Auckland, la catedral del rugby neocelandés, pero un triunfo este sábado ante los Wallabies les daria suficiente envión como para luchar de igual a igual hasta el final de la competencia, sobre todo porque los All Blacks perdieron este sábado contra Sudáfrica, el único con puntaje perfecto. Enfrente, los australianos buscarán su primera victoria: cayeron en sus dos presentaciones contra los Springboks.
Se retiró Agustín Creevy
Agustín Creevy se retiró anoche del seleccionado argentino. Lo hizo en su ciudad, La Plata, y disputó su test-match número 110. Se trata del jugador con más partidos como capitán de los Pumas en toda la historia (51): debutó el 23 de abril de 2005, contra Japón. Anotó seis tries con la camiseta albiceleste y disputó cuatro Copas del Mundo (2011, 2015, 2019 y 2023). Suma 90 partidos internacionales contra rivales del Tier-1, y un total de 63 caps como titular.
El césped aguantó con la lluvia
El césped del estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, aguantó el paso del aguacero que azota desde ayer a Buenos Aires y su área metropolitana. Los jugadores argentinos y australianos deberán tener en cuenta, en cambio, el efecto del viento, cuyas ráfagas pueden condicionar el desplazamiento de la pelota.