Ovacion
Miércoles 04 de Julio de 2018

Leo Larrosa, un chico no vidente, aprende defensa personal en Paraná

En un mensaje de inclusión a la discapacidad, Sergio Zaza Zanotta entrena a un chico no vidente para que se pueda desenvolver ante un eventual ataque.

Un trabajo de superación y transformación es el que realiza el entrenador Sergio Zaza Zanotta con su alumno Leo Larrosa, joven de 16 años no vidente, en el gimnasio Sabaoth ubicado en calle Antártida Argentina 240. Una historia que tiene un mensaje de inclusión a la discapacidad.


Embed


"Tenemos que ser consciente de lo que no somos consciente. Con él debo transformar la distancia visual con el tacto, muchas veces me vendo los ojos para entrenar. Es una linda experiencia y somos pionero en el tema, no hay instructores que se dediquen a trabajar con personas con discapacidad", expresó Zanotta a UNO en la transmisión en vivo a través de Facebook Live.

483114.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


La Organización de Formación en Sistemas Israelíes (OFI) es la pionera en Entre Ríos en enseñar defensa personal a persona con capacidades diferentes.

483093.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Leo cursa cuarto año en la escuela Comercio N°1 de Paraná y su familia lo ayuda a que aprenda a volverse solo del colegio: "Estoy muy contenta por el avance que tiene mi hijo. El fortalecimiento físico que tuvo en los dos meses de entrenamiento es muy importante. Nosotros lo llevamos a la escuela y tratamos de que se vuelva solo", comentó Alejandra su mamá.

483103.jpg
Sergio Zanotta trabajando junto a Leo Larrosa Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Sergio Zanotta trabajando junto a Leo Larrosa Foto UNO Mateo Oviedo

Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Su profesor habló de un momento particular que le tocó vivir en uno de los entrenamientos con Leo, donde su alumno le expresó que nunca le había pegado a nadie: "Le costó muchísimo meter una piña, nunca fue agresivo. La primera vez lo hizo en el gimnasio. Él aprendió algunas técnicas para defenderse en caso de un eventual ataque".

483102.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Leo entrena los días miércoles y viernes, de 19 a 20.30 bajo las órdenes de su profesor. Lleva más de 10 clases y adquirió distintas técnicas de defensa personal. Además es un gran basquetbolista y músico, ya que toca el piano y la batería.

483118.jpg


Los mensajes de la gente

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed


Comentarios