Secciones
Tenis

Le bajó el telón a un 2018 que fue brillante

Agustín Asmu, una de las grandes promesas de la disciplina, fue protagonista durante todo el año tanto a nivel nacional como regional. Ahora se propone mantener el nivel para lo que se viene.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El jugador paranaense Agustín Asmu, de 9 años, cerró un 2018 excelente alcanzando logros importantes tanto a nivel nacional como regional dentro del tenis de mesa. Entre los más importantes se destacan el título nacional por equipos en Buenos Aires del Campeonato Argentino.
Fue la primera vez en la historia que un entrerriano alcanzó esta conquista. Después ganó el Grand Prix de Rosario y San Luis, fue el mejor en Sexta categoría en San Cristóbal en el Circuito TMT, ganó el Dos Orillas en Cuarta División, primero en Quinta en el Regional de Rosario y alcanzó el mejor lugar del podio en certámenes internos de la escuela de Tenis de Mesa de Aspatem.
El jugador de la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa visitó UNO ayer con su padre y entrenador, Yamil, y ambos analizaron la temporada que se fue.
"Fue un año muy complejo con muchos kilómetros recorridos y con muy buenos resultados deportivos alcanzados", comentó Yamil sin dudar.
Agustín, por su forma de jugar y por sus logros, se convirtió en una de las grandes promesas que tiene este deporte en Paraná y la provincia. En este sentido su padre opinó: "Está bien que se hable de promesa porque él es un chico que trabaja mucho día a día y es muy responsable en su trabajo. Él mismo es quien pide las competencias como para viajar y ser parte de certámenes importantes a nivel nacional. Es un chico que se pone triste cuando pierde y se alegra cuando gana. Él sabe que lleva una mochila porque juega bien y trata de hacer valer eso en los torneos porque es competitivo. No es una actividad lúdica para él, es competitivo. Está acostumbrado, convive con eso".
"Agustín fue parte durante todo el año de los torneos de la Federación Argentina y la única vez que bajó del podio fue hace muy poco en el Abierto de la República donde llegó a cuartos de final, pero después ganó dos torneos grandes, dos Grand Prix uno en Rosario y el otro en Villa Mercedes, San Luis. Además fue campeón nacional por equipos con el chico Allendez de Libertador San Martín en un logro histórico para Entre Ríos en el tenis de mesa. Agustín hasta el último ranking de noviembre está número uno en su categoría. Habrá que ver qué pasa cuando termine el año, si queda uno o dos. Lo importante es que el año que viene Agustín arranca en Sub 11 dando un año de ventaja y arrancará número cinco y podrá jugar selectivos de selecciones en Salta los primeros días de marzo", contó el entrenador de este pequeño fenómeno.
Yamil habló de la clave del éxito. "Es mucho entrenamiento más allá de la facilidad que él tiene para el deporte, pero es mucho esfuerzo. De lunes a viernes de dos a tres horas por día se mueve. Hay sacrificio, se dejan cosas de lado, pero después se disfruta. Siempre lo hablamos con él y es una frase hecha. Las copas se ganan en los entrenamientos y hay que pasarla a buscar los domingos. Es repetitivo, pero es así".
"Ahora está de vacaciones, pero luego habrá que entrenar duro para lo que viene", cerró el joven jugador.



Ya tiene fecha para la primera cita

El jugador paranaense Agustín Asmu, en su primer año en Sub 11 será número 5 a nivel nacional en el Ranking. Su primer compromiso será afrontar un selectivo de Selección Argentina en Salta a desarrollarse el 19 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});