Echagüe comenzó con los entrenamientos para disputar su temporada 40 en la Liga Nacional con un plantel renovado y la llegada de algunos juveniles que tendrán la chances de sumar minutos. Uno de ellos es el base surgido en Paraná, Lautaro Pividori, quien regresó al club luego de haber jugador en la temporada 2019/2020.
Lautaro Pividori: "Extrañaba volver a jugar en mi tierra"
De aquel paso por el Negro, Lauti, adquirió una gran experiencia pasando por Liga Nacional y Liga Argentina, en equipos como Comunicaciones de Mercedes, Colón de Santa Fe, y Central Entrerriano de Gualeguaychú, este último equipo en el Torneo Federal.
“Volver a estar con mi gente, con mi familia, me parece algo muy hermoso”, dijo a Ovación el jugador nacido el 10 de agosto de 2001 en el entrenamiento en el Estadio Luis Butta.
—¿Qué significa volver a Echagüe y a tu ciudad?
—Después de cuatro años, volver a mi ciudad, volver a estar en mi tierra, digamos, significan muchas cosas. Representar a mis amigos, a mi familia, al club Echagüe, que es un club histórico, me pone muy orgulloso que me hayan tenido en cuenta de vuelta. Extrañaba un poco el volver a estar en casa.
—¿Con qué jugador se va a encontrar Echagüe?
—Creo que esta temporada voy a poder dar una mano mucho más grande de la que pude dar hace cuatro años, que eran mis primeros pasos en este mundillo. Y después de haber tenido experiencia en Liga Nacional, Federal, haber viajado por el país,creo que eso me ha dado un plus para poder este año darle una mano al equipo mucho más grande de la que le podría haber dado en otros tiempos.
—¿Qué impresión te dejó el equipo en este arranque?
—Muy buena, la verdad que un lindo grupo. Se pudo renovar gran parte del plantel de la temporada pasada, que eso no pasa seguido en los clubes, y sobre todo hoy en día. Entonces eso está bueno porque acelera muchísimo el proceso de ir conociendo a uno. También sumado a que, Michelli, Bandeo y yo ya estábamos en el equipo del Pre-Federal un mes antes, nos permitió encontrarle la química un poco más rápido al equipo.
—¿Será una temporada especial esta por la presencia de Atenas en la categoría?
—Cuando le dije a mi viejo y se enteró, digamos que cayó que iba a jugar contra Atenas, se re emocionó y lo mismo para mí, es algo muy lindo poder enfrentar a clubes históricos y Atenas ni hablar, es el club más grande de Argentina en el básquet.
—Hay una motivación especial en el ambiente ¿Eso se advierte?.
—Obvio, nunca es lo mismo enfrentarte a los grandes clubes y mucho menos a Atenas. Así que siempre se va a poner el doble de ganas cuando juguemos contra ellos y frustrarles el sueño, ja.
—Para eso falta, todavía no se ha definido el fixture, pero independientemente de eso, siempre cuando empieza una nueva temporada la gente de Echagüe renueva las expectativas, independientemente de que es muy difícil, la situación económica del país no es la mejor. ¿Se percibe ese entusiasmo en el grupo?
—Mirá, yo creo que el grupo estamos armándolo, está bastante unido y eso yo creo que nos va a ayudar. Por ahí somos un grupo joven que eso también nos va a dar el hambre. Con jugadores de experiencia como la de Lisa (Ruiz Moerno) y la de Germán (González). Entonces esa ambivalencia entre la experiencia y la juventud yo creo que nos va a poder dar mucho a lo largo de la temporada. Pero también creo que hay que ir partido a partido, no hay que ponernos un techo allá arriba ni tampoco allá abajo, sino ir partido a partido viendo qué pasa durante el torneo y construir en base a eso.
—¿Te habla mucho Lisandro?
—Sí, sí, el Licha todo el tiempo me está aconsejando y hablando.
—¿Cuántas personas se garantiza el estadio Luis Butta con la presencia de Pividori, entre familiares y amigos?
—Entre familiares y amigos, la verdad que no sé, capaz unos 30.
—¿Treinta?
—Si, capaz que más, ja. Espero que nos acompañe al gente.