Secciones
Copa América

La victoria de la Selección de Messi dio la vuelta al mundo

Los principales diarios destacaron el "Maracanazo" de Messi. La conquista de la Selección se festejó hasta en Bangladesh y los videos fueron virales.

Domingo 11 de Julio de 2021

Los principales diarios del mundo dieron amplia cobertura al triunfo argentino ante Brasil por 1-0, que le permitió a la Selección alzarse con la Copa América tras 28 años sin el título y hacerlo en el mismísimo Maracaná.

En ese sentido, los medios se rindieron ante el astro Lionel Messi y destacaron que logró su "Maracanazo" y su primera conquista con Argentina luego de ganarlo todo con Barcelona. También resaltaron la actuación de Ángel Di María y su gol que le dio el campeonato a Argentina.

A su vez, lo más viral en las redes sociales fueron los videos de los fanáticos de Messi en India y Bangladesh que salieron a las calles a festejar embanderados con los colores de Argentina.

Embed
Embed
Embed
Embed

Los diarios

Sport de Barcelona se centró en el ídolo rosarino: "Adiós a la maldición: Messi entierra la etiqueta de 'pecho frío' y los malos recuerdos", fue el título elegido.

Embed

Los diarios El País, Marca y As de Madrid coincidieron en el "Maracanazo" de Messi para hablar del título de Argentina.

Mundo Deportivo fue más concreto y destacó: "Argentina y Messi ya tienen su Copa".

The Sun, el diario sensacionalista inglés, se quedó con la "fiesta en el vestuario de Argentina y el baile de Messi con el trofeo". También remarcó que "Di María entrega la gloria de la Copa América a Argentina y pone fin a la larga espera de Messi".

Embed

En Italia, La Gazzetta dello Sport eligió un tono más poético para Messi: "Leo sobre la luna: Dios me estaba preparando este momento". Y agregó: "Messi grita de alegría. Argentina noqueó a Brasil y sube al trono de Sudamérica".

En Francia, el reconocido diario deportivo L'Equipe resumió: "Messi lo hizo". El portal también hace referencia a la "revancha" de Ángel Di María y el llanto de Neymar, ambos futbolistas de París Saint Germain.

El diario Bild de Alemania publicó: "Primer título para Messi pero pierde 100 mil euros por día". Así se hizo eco de una información del diario El Mundo de España que afirma que desde que Messi quedó libre de Barcelona el pasado 30 de junio pierde esa suma de dinero por día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario